'The Batman' tiene su universo en plena expansión, en televisión a través de 'El Pingüino' y otros potenciales spinoff, y en pantalla grande con la trilogía original planeada por Matt Reeves, responsable de esta Gotham más realista con Robert Pattison como Cruzado de la Capa. La secuela cinematográfica, que se estrenará en salas comerciales en 2026, contará con un nuevo caso criminal e introducirá a más villanos, pero hay uno en particular que apenas apareció en la primera entrega que tiene aun a los espectadores en ascuas, puesto que su pasado es confuso y su presencia tremendamente atractiva. Hablamos, por supuesto, del Joker de Barry Keoghan, quien dispuso de muy poco tiempo en la película original y que podría volver para la segunda parte. Reeves, gracias al estreno de la serie de Colin Farrell, aborda los orígenes del personaje y abre la puerta a su regreso.
Matt Reeves, director de 'The Batman', aborda los orígenes del Joker de Barry Keoghan y abre la puerta a su regreso en la secuela: es un Príncipe Payaso del Crimen muy diferente al resto
El Joker de Keoghan tuvo su momento de gloria cuando Warner Bros. publicó una escena eliminada del personaje del montaje final de 'The Batman'. En dicha secuencia, que tenéis disponible aquí mismo, el personaje aparece cual Hannibal Lecter en 'El silencio de los corderos', encarcelado y como punto de apoyo para la investigación del murciélago de Gotham.
Su aspecto, totalmente desfigurado, sorprendió a los fans, y aunque Reeves ya habló del origen de esas cicatrices, el cineasta vuelve a ahondar en ese villano y su pasado dando más detalles: "Su visión del mundo se formó al estar desfigurado desde su nacimiento. Fue una broma cruel la que la vida le jugó", comentaba el director.
"No se trata de una versión en la que cae en una tina de productos químicos y su rostro se distorsiona, o lo que Christopher Nolan hizo, donde hay cierto misterio sobre cómo se grabó estas cicatrices en la cara", añadía en una pasada entrevista. "¿Qué pasaría si este chico desde su nacimiento tuviera esta enfermedad y estuviera maldito? Tenía esta sonrisa consigo siempre, que la gente miraba que era grotesca y aterradora. Incluso cuando era niño, la gente lo miraba con horror, y su respuesta era decir: 'Está bien, la vida me jugó una broma pesada', y esta fue su versión nihilista del mundo". El regreso de Keoghan está aun sobre la mesa, pero todo apunta a que de un modo u otro veremos su regreso en 'The Batman 2', donde esperemos que tenga más metraje para interpretar a su Joker.