X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Terminator 2' añadió el cambio más polémico de la saga y James Cameron logró que Schwarzenegger lo aceptase provocándole

'Terminator 2' añadió el cambio más polémico de la saga y James Cameron logró que Schwarzenegger lo aceptase provocándole

James Cameron tuvo que luchar mucho para convencer a Arnold Schwarzenegger del mayor cambio de Terminator en 'El juicio final'.

'Terminator 2: El juicio final' sigue siendo considerada la mejor película de la saga de ciencia ficción de James Cameron. La película se estrenó en 1991 como heredera de la obra proyectada originalmente a principios de los 80, e incorporó una serie de ajustes que no gustaron demasiado a Arnold Schwarzenegger en primera instancia. El director de 'Avatar' confesó en una entrevista para Empire que tuvo que pelear muy duramente con el ex culturista para que aceptase el mayor cambio de la secuela; se acabó lo de ametrallar a gente de forma gratuita. El T-800 de Schwarzenegger ya no iba a matar, y eso por supuesto generó disputas entre actor y director.

James Cameron tuvo que convencer a Schwarzenegger para que aceptara el mayor cambio de 'Terminator 2: El juicio final': El T-800 no iba a ametrallar a más gente

Tras defender a capa y espada la primera 'Terminator' y sus diálogos, Cameron confesó cómo logró convencer a Schwarzenegger para que aceptara ese cambio en la esencia del T-800 y su brutalidad: "Arnold odiaba la idea", arrancaba el cineasta. "Dijo; 'Mira, Jim, he leído el guion, está muy bien escrito, pero no mato a nadie'. Le dije; 'Lo sé, eso es lo genial de esto. Cogemos a un tipo que es un monstruo y lo convertimos en un héroe'", continuaba.

"Estaba horrorizado. Dijo; 'Vale, pero en la página 40 John me dice que no puedo matar a nadie. Entonces, puedo ametrallar a la gente antes'. Le respondí; 'Bueno, me has metido en un vacío legal, pero tú serás el héroe. Es solo una coincidencia que no hayas matado a nadie hasta entonces. John te reprograma verbalmente y entonces eres bueno. Pero ¿eres realmente bueno o solo actúas bien?'".

"Estaba horrorizado".

A partir de ese último comentario es cuando realmente llevó a Schwarzenegger a su terreno, mediante una provocación: "Me dijo: '¿Si soy realmente bueno?'. Y dije: 'Eso es lo que vamos a descubrir juntos'. Nos llevábamos muy bien, pero él tenía esos momentos de crisis en los que yo tenía que convencerlo para que no se arriesgase. Y funcionó". El resto, es historia y 'Terminator 2' sigue aguantando fenomenalmente el tipo en pantalla con, probablemente, el mejor Schwarzenegger de la saga.