A sus 81 años, Martin Scorsese sigue siendo un pilar indiscutible en la historia del cine, y su pasión por contar historias es más fuerte que nunca. El legendario director de películas como Uno de los nuestros o Casino, conocido por su habilidad para abordar temas profundos con una sensibilidad única en el Séptimo Arte, declaró recientemente que estaba cada vez más mayor y que su tiempo en la industria cinematográfica estaba acabándose. Tras finalizar Los asesinos de la luna, Scorsese explicó que estaba valorando embarcarse en una serie de producciones que reflejarían su incansable espíritu creativo. Ahora parece que estas dos películas se quedarán en tierra de nadie.
Las dos últimas películas de Martin Scorsese se posponen y no se sabe cuándo saldrán a la luz
"Soy viejo. Leo cosas. Veo cosas. Quiero contar historias y no hay más tiempo", comentaba Scorsese, que estaba preparando al menos tres proyectos, de los cuales dos se han quedado pospuestos de manera indefinida según ha revelado Variety. Uno de estos proyectos es The Wager, una película basada en el libro de David Grann sobre una aventura naval en el siglo XVIII, que aún no ha comenzado su producción y que parece que iba a ser su próximo gran proyecto.
No obstante, dos de sus producciones más esperadas y que más expectación habían levantado, y que de hecho estaban listas para iniciar su preproducción y rodaje este mismo año, han sido pospuestas. Según reveló el citado medio norteamericano, se trata de dos proyectos ambiciosos: un biopic sobre Frank Sinatra y una épica sobre la vida de Jesucristo. Ambos filmes, previstos para comenzar su andadura 2024, han acabado enfrentándose a un sinfín de retrasos y problemas que han dejado en el aire su calendario de estreno.
El primero de estos proyectos es La vida de Jesús, una película que marcaría el retorno de Scorsese a uno de los temas más recurrentes de su carrera: la espiritualidad y la figura de Jesucristo, del que ya tuvimos noticias hace meses. Si miramos la vista atrás, recordaréis que en 1988 el director exploró el cristianismo de manera polémica con La última tentación de Cristo y en 2016 hizo lo propio con Silencio, que profundizó en las luchas internas de los misioneros jesuitas en el Japón del siglo XVII.
Ahora, con esta nueva película, basada en la novela La vida de Jesús del escritor japonés Shusaku Endo (el mismo autor de Silencio), Scorsese buscaba explorar nuevamente los aspectos humanos y divinos de Cristo. Andrew Garfield, quien ya trabajó con el director en Silencio, parece uno de los actores mejor posicionados para protagonizar este drama bíblico que, según fuentes cercanas, se financiará de manera independiente. Pero el otro proyecto que se ha retrasado es el biopic de Frank Sinatra con Leonardo DiCaprio, un proyecto que Scorsese ha perseguido durante años, pero que ha acabado topándose con varios obstáculos, principalmente la negativa de la familia del legendario cantante a ceder los derechos necesarios.
Veremos en qué queda todo. Muchos señalan a problemas de financiación y ajuste de calendarios de las estrellas necesarias para ambas cintas, un problema habitual en Hollywood en estos tiempos, como principales causantes del retraso. Sea como sea, esperamos que estos proyectos en pausa vuelvan a la acción pronto, ya que Martin Scorsese, uno de los grandes narradores visuales de nuestro tiempo y uno de los mejores directores, aún tiene mucho que contar.