La Bruja Escarlata es uno de los grandes personajes de Marvel y uno de los cimientos del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero, ¿qué ha ocurrido con ella? ¿Por qué no se han anunciado nuevos proyectos o películas con la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen? Tras su protagonismo y triunfo con la excelente Wandavision y su rol como antagonista en Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura, una nostálgica Olsen se pregunta por qué no han anunciado nuevas historias con ella. Aunque los rumores colocan a Elizabeth Olsen en numerosos proyectos futuros del estudio, la propia actriz ha advertido que el horizonte es muy incierto.
Elizabeth Olsen desea volver como la Bruja Escarlata pero en Marvel dudan: 'No saben qué hacer con el personaje'
En una reciente entrevista con FM104, de la que se hace eco Collider, Olsen expresó su incertidumbre sobre la dirección actual de Marvel con su personaje: "Es un personaje al que amo volver siempre y cuando haya una manera de usarla bien. He tenido suerte al principio, pero desde hace un tiempo no sabían qué hacer conmigo.
Si encuentran una buena forma de utilizarla, siempre estaré encantada de regresar", indicó. No obstante, la actriz se sorprendió cuando le dieron un rol de villana y de personaje antagonista en la cinta de Sam Raimi centrada en el Doctor Extraño, pero lo cierto es que Wanda Maximoff, ha recorrido un camino oscuro y complicado en las páginas de Marvel.
¿Qué caminos recorrerá la ficción cinematográfica de Marvel ahora? Se abren varios caminos ahora, más y teniendo en cuenta que Marvel Studios está planificando la entrada de los mutantes tras Deadpool y Lobezno y la inclusión de grandes personajes de los cómics. Hay que recordar que uno de los momentos más emblemáticos de su historia ocurrió en la saga Dinastía de M, donde, tras un colapso emocional, Wanda pronunció la famosa frase "No más mutantes", alterando la realidad y eliminando los poderes de casi todos los mutantes en el mundo. Teniendo en cuenta que este acto la llevó a buscar redención, no sería de extraño que, tras los sucesos de su anterior película, siguieran por ese camino.
En cuanto a su futuro próximo en el UCM, los rumores la sitúan como parte de Vision Quest, una serie centrada en Visión tras su separación de Wanda, y también en una película en solitario donde su búsqueda de sus hijos podría alcanzar su desenlace. No será fácil. La actriz, orgullosa de su trabajo, está lista para dar el salto al MCU cuando lo necesite Kevin Feige.