X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El error en 'Pretty Woman' que siempre has pasado por alto, aunque la hayas visto muchas veces

El error en 'Pretty Woman' que siempre has pasado por alto, aunque la hayas visto muchas veces

La película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere es de esas que hemos visto muchas veces, pero puede que jamás nos hayamos fijado en este error de bulto.

No necesita presentación. Es uno de los grandes clásicos de la comedia romántica y un auténtico hit cada vez que se repone en televisión. Hablamos de Pretty Woman, dirigida por Garry Marshall y protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, que para muchos es algo más que una película: se trata de un fenómeno cultural que ha trascendido décadas. Estrenada en el lejano 1990, la película se convirtió rápidamente en un clásico del cine comercial, moldeando la imagen de Roberts como estrella y consolidando a Gere como uno de los galanes de Hollywood. Hace unos días, Roberts criticó la cinta afirmando que estaba desfasada y el propio Gere dejó caer que no había química real con su compañera de reparto. Pero chascarrillos a un lado, más de 34 años después de su estreno, es un referente con reposiciones constantes en televisión y ahora como película de Disney+. Y además, incluye en su metraje uno de los gazapos más locos del género.

Has visto 'Pretty Woman' decenas de veces, pero probablemente no notaste esto en el minuto 32: la comedia romántica esconde un fallo que tiene una explicación

Hablamos de una cinta con escenas claves y muy queridas. La producción tiene algunos errores de continuidad muy evidentes, como zapatos que aparecen y desaparecen o cortinas que cambian de color, han pasado desapercibidos para muchos. Pero hay un error que destaca por su peculiaridad y, sorprendentemente, ocurre en una escena aparentemente simple: el desayuno de Vivian en el minuto 32. En el vídeo que tenéis más abajo se ejemplifica a la perfección lo que es, para muchos, una colección de errores de continuidad y gazapos de bulto que nadie sabe cómo se pasaron por alto en la sala de montaje.

Este famoso fallo, conocido como el "gazapo de la tortita mágica" ha intrigado a los fans durante años. La escena muestra a Vivian, encarnada por Roberts, disfrutando de un desayuno en la lujosa suite de Edward. Mientras él lee el periódico, ella alterna entre comentarios desenfadados y mordiscos a lo que parece ser un cruasán. No obstante, cuando la cámara vuelve a ella después de enfocarse en Gere, el cruasán ha desaparecido, y en su lugar, Vivian sostiene una tortita con un gran mordisco. Todo este intercambio de dulces continúa: en el siguiente cambio de plano, el cruasán reaparece, solo para volver a desaparecer y ser reemplazado, una vez más, por la misteriosa tortita. ¿Por qué? Bueno, pues el proceso de rodaje.

Marshall filmó varias tomas de la escena, algunas con Roberts comiendo un cruasán y otras con una tortita.

Marshall filmó varias tomas de la escena, algunas con Roberts comiendo un cruasán y otras con una tortita. Al montar la secuencia, decidió combinar las mejores interpretaciones de la actriz, sin prestar demasiada atención al detalle de lo que ella estaba comiendo en cada toma. Para Marshall, la actuación de Roberts al comenzar con el cruasán era perfecta, pero le gustaba más cómo cerraba la escena con la tortita. El director decidió mezclar ambas, pensando en que nadie se daría cuenta del error. Lo que ocurre es que, además, hay tomas en las que Roberts se ha comido la tortita casi por completo, mientras en otras la acaba de empezar, desordenando un poco más la continuidad. Da lo mismo.

Pretty Woman no solo sigue siendo un éxito de audiencia -y no, no exageremos ni un ápice-, sino que también nos recuerda que, incluso en sus pequeños fallos, el cine puede seguir siendo encantador. Seguro que la próxima vez que la repongan en televisión, este fallo cobrará importancia.