X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Dune: Parte 3' será el adiós de Denis Villeneuve de la saga y desvela que Warner quiere continuar la historia

'Dune: Parte 3' será el adiós de Denis Villeneuve de la saga y desvela que Warner quiere continuar la historia

El director explica que tiene en mente cómo solventar los problemas de 'El Mesías de Dune' en la narración y cree que será su última película en la saga. Eso sí, piensa que Warner seguirá.

Dune: Parte 3 es una realidad y Warner está trabajando por sacarla cuanto antes. En este escenarios, el director canadiense está listo para concluir su historia en Arrakis con una próxima y ambiciosa cinta de ciencia ficción que honre la novela de Frank Herbert, Mesías de Dune, aunque es consciente de que será todo un desafío y que, pese a que él considera que su trabajo en este universo está cerrado, queda más historia por contar y el estudio hará todo lo posible. Mientras la major prepara series basadas en Dune para Max, Denis Villeneuve por qué piensa que esta nueva película será distinta a la dos anteriores y de qué manera piensa trabajar en ella.

'Dune: Parte 3' será el adiós de Denis Villeneuve de la saga y desvela que Warner podría continuar la historia

Dune de Frank Herbert, ha sido considerada como inadaptable durante décadas, con intentos infructuosos de darle vida en la gran y pequeña pantalla. El realizador canadiense, responsable de obras maestras como La llegada y Blade Runner 2049, presentó un díptico muy complejo, que llevaba la primera novela al medio audiovisual y que ahora, tras poner sus condiciones a Warner, confirma que adaptará la segunda novela de la saga.

No es ningún secreto que Denis Villeneuve trabaja actualmente en Dune: Parte tres, una película que cerrará la trilogía de Paul Atreides tras el buen recibimiento por parte de la crítica y el público de Dune: Parte uno a finales de la pandemia de coronavirus, y el rotundo éxito de Dune: Parte dos en el arranque de 2024, que acabó consagrándose como una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos. Esta tercera parte ahondará en El mesías de Dune, un libro que funcionaba como epílogo a lo narrado en Dune, y que ahora ya está transformándose en lo que Villeneuve considera el guion de una película muy especial. Primero, porque será su despedida de la saga. Y segundo, porque sabe que Warner continuará con la saga una vez abandone la dirección.

He pasado muchos años en Arrakis y me encantaría hacer otra cosa; pero dejaré semillas para que otros continúen tras El mesías de Dune

En una completa entrevista para Vanity Fair, el canadiense ha confirmado que dirá adiós a Arrakis tras mucho tiempo contándonos sus historias. "He pasado muchos años en Arrakis y me encantaría hacer otra cosa. Creo que sería una buena idea asegurarme de que en El mesías de Dune haya semillas por si alguien quiere hacer algo más después, porque son libros hermosos, aunque más difíciles de adaptar porque se vuelven cada vez más esotéricos. Pero no cierro la puerta por completo. No lo haré yo mismo, pero podría hacerlo alguien más", comenta el director.

Un director que sabe que, tras Dune: Parte dos y Dune: Parte tres, habrá un salto temporal de 12 años que ha estado trabajando para contar cómo será y de qué manera se reflejará en pantalla. El director de Prisoners sabe que su película es complicada por muchos motivos, y es que estamos ante una novela distinta a las anteriores historias de Frank Herbert en muchos aspectos. Sí, adaptar El mesías de Dune no será una tarea sencilla, y se tendrán que hacer sacrificios, puede que incluso buscando una aproximación diferente a la narrada en la novela original pero manteniendo su espíritu. La segunda entrega de la serie Dune escrita por Frank Herbert, nos cuenta las consecuencias de la Yihad de Paul Atreides, el hijo de Leto Atreides, quien se convierte en el Mesías para los habitantes del desierto del planeta Arrakis y en el nuevo Emperador del universo conocido.

El mesías de Dune, profunda y de tintes filosóficos, culmina en cierta manera la historia de Paul-Muad'Dib

Esta novela, profunda y de tintes filosóficos, culmina en cierta manera la historia de Paul-Muad'Dib, el joven heredero al Ducado de la Casa Atreides, en su transformación como líder de la civilización humana. Como libro profundo y lleno de soliloquios, pensamientos internos y planes dentro de planes Herbert dotó de una gran complejidad a la trama, ya que nos cuenta cómo han librado dos cruzadas en los mundos del imperio para extender la religión Fremen y los otrora habitantes del desierto comienzan a tener dudas de si apoyar a Paul en sus guerras fue la mejor decisión. Tras doce años de Guerra Santa, muchos piensan en si Paul fue el mesías prometido.

Con un montón de intrigas palaciegas de por medio, hablamos de una novela trágica y profunda, en la que Herbert intentó luchar contra la percepción de Paul como un héroe al uso, y en la que el protagonista acarrea consigo innumerables dudas internas que acarrea el ser el eje de una enorme profecía trazada durante miles de años. Será una prueba de fuego para el director, y que logrará que la historia de Paul Atreides se complete y se abra la puerta de cara al futuro y los herederos del personaje, que también librarán sus propias luchas internas y externas.