Daniel Myrick y Eduardo Sánchez revolucionaron el género de terror con su propuesta found footage, 'El proyecto de la bruja de Blair', un filme que nació justo en el momento adecuado con la expansión de internet, herramienta que sirvió para envolver el largometraje de mentiras y rumores con respecto a la desaparición real de sus protagonistas. Con Lionsgate trabajando en una nueva secuela para seguir manteniendo viva la llama de esta pesadilla, Mike Monello, productor de la obra, ha asegurado que hasta la fecha hemos estado viendo la versión equivocada de la película.
'El proyecto de la bruja de Blair' que terminó llegando a vídeo no era la versión correcta de la película y su productor explica el motivo
Mediante una extensa y compleja publicación, Monello explica por qué hemos estado viendo la versión errónea de 'El proyecto de la bruja de Blair' todo este tiempo, y parece que el problema se remonta al mismo estreno de la película en cines y al momento en el que se trasladó el filme a vídeo para el disfruta del proyecto en hogares de todo el mundo: "En 1999, las películas para el cine no se originaron en video, por lo que no había un proceso codificado para su presentación en video.
Así que lo hicieron como todas las películas de la época: transfirieron el negativo de 35 mm al video", explicaba el productor. "Desafortunadamente, el negativo de 35 mm NO es el negativo real de la cámara. Como resultado, la versión lanzada para todas las formas de video doméstico es incorrecta. Los colores, el movimiento, las extrañas esquinas redondeadas, no parecía un video doméstico ni tampoco una película".
Ahora todo eso está a punto de cambiar gracias a un nuevo lanzamiento en Blu-ray cortesía de Second Sight Films que permitirá echar un vistazo a ese formato original al que el productor hace alusión. Puede que ahora se descubran nuevos secretos del filme original, que sigue siendo tema de conversación tantísimos años después: "Esta es la primera (y por el momento) ÚNICA edición de la película que se ha transferido correctamente para su lanzamiento en formato de vídeo doméstico. Por fin tiene el mismo aspecto que cuando la editamos. El que queríamos que tuviera", añadía Monello.