X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. EE.UU. alerta y manda la revisión inmediata de casi 900 aviones Boeing tras un grave accidente con heridos

EE.UU. alerta y manda la revisión inmediata de casi 900 aviones Boeing tras un grave accidente con heridos

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos está en alerta máxima y manda revisar 895 aeronaves de Boeing después de un peligroso accidente.

EE.UU. ha hecho saltar todas las alarmas al mandar revisar hasta 895 aeronaves de Boeing después de un peligroso y grave accidente que terminó con 50 personas heridas el pasado mes de marzo. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha mandado, mediante un comunicado oficial, la puesta a punto de los modelos 787-8, 787-9 y 787-10 para comprobar si la seguridad de los asientos de los pilotos y copilotos es la adecuada.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos quiere garantizar la máxima seguridad para los pasajeros de los Boeing 787 y pone en marcha un plan de acción inmediato para revisar varios modelos

El pasado mes de marzo hubo un trágico accidente que acabó hasta 13 personas hospitalizadas. El incidente ocurrió durante un vuelo Australia - Nueva Zelanda en una aeronave de Latam Airlines. Al parecer, el suceso se desencadenó al tocar un botón sin tapa a manos del piloto de la cabina. Esta meticulosa revisión va a centrarse en revisar los asientos de piloto y copiloto para detectar si hay algún tipo de problema y se hará hincapié en repasar si cada uno de los botones están debidamente cubiertos y protegidos para evitar más controversias.

El piloto de la nave tocó sin querer un botón que no estaba cubierto y eso derivó en que el Boeing en cuestión realizase un movimiento brusco, desencadenando el caos entre la tripulación y los pasajeros. Dicho pulsador se sitúa entre en el respaldo de los dos asientos de los tripulantes, y se activó sin querer por no cumplir la normativa de seguridad.

El incidente ocurrió durante un vuelo Australia - Nueva Zelanda en una aeronave de Latam Airlines.

Las autoridades de aviación civil de Chile, Nueva Zelanda, Boeing e Ipeco realizaron la investigación pertinente en marzo tras el accidente y ahora, como decíamos, hasta 895 aeronaves van a pasar una ardua revisión. Esperemos que este altercado no vuelva a repetirse próximamente.