X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Greta Gerwig no quiere seguir la corriente de Hollywood y 'Barbie 2' está en peligro: ¿Renunciará Warner a la secuela?

Greta Gerwig no quiere seguir la corriente de Hollywood y 'Barbie 2' está en peligro: ¿Renunciará Warner a la secuela?

La directora de 'Barbie', que actualmente prepara el reboot de 'Las crónicas de Narnia' en Netflix, pone en duda el futuro de 'Barbie' y su secuela en cines.

'Barbie' protagonizó, junto con 'Oppenheimer', el mayor fenómeno cinematográfico del año pasado. Con una recaudación total de 1445 millones de dólares, el largometraje de Greta Gerwig y Warner Bros. se convirtió en un éxito indiscutible con mil y una posibilidades para crecer como saga en salas comerciales. Hasta su popular canción 'I'm Just Ken' se coló en la gala de los Óscar con Ryan Gosling interpretando el aplaudido tema musical. Tras un periodo de silencio en el que se esperaba que 'Barbie 2' estuviera en desarrollo, Gerwig ha confesado que no está demasiado interesada en el proyecto, contradiciéndose, y asegura que quiere buscar otras ideas para que también revolucionen Hollywood.

¿Está 'Barbie 2' en peligro? Greta Gerwig parece no estar interesada en el exitoso proyecto de Hollywood y quiere explorar otras películas

En una entrevista para CBS News, Gerwig destaca que está interesada en explorar nuevas ideas que puedan tener el mismo impacto que 'Barbie' en cines, renunciando a la posible secuela con Margot Robbie y Ryan Gosling para no seguir la moda que impera en Hollywood; la obsesión por las secuelas y la creación de franquicias y sagas de éxito: "¿Por qué no puede ser otra idea grande, original y audaz en la que consigamos un cineasta increíble, un gran presupuesto con el que trabajar y la confianza de un gran conglomerado detrás para ir y realmente trabajar? Quiero hacer eso".

La directora aseguró en su día que sí tenía en mente ideas para una segunda parte de 'Barbie', por lo que suponemos que habrá cambiado de opinión con el paso de los meses: "No la descarto, quiero hacerla", explicaba Gerwig. "Lo cierto es que no había resistencia al proyecto por parte de Warner Bros. Pictures", decía en marzo de este año.

"No la construimos para que fuera una trilogía o algo así".

Margot Robbie, por su parte, confirmó también que 'Barbie' no se había creado con la intención de desarrollar secuelas ni nada por el estilo, sino como una visión concreta de Greta Gerwig como producto único: "Creo que pusimos todo lo que teníamos en esta. No la construimos para que fuera una trilogía o algo así", comentaba la actriz a AP Entertainment. "Fue como si Greta lo hubiera dado todo en esta película, así que no puedo imaginar qué sería lo siguiente por contar". Es extraño pensar que Warner Bros. va a renunciar a un éxito de este calibre, por lo que cabe la posibilidad de que se busque a un nuevo equipo creativo para hacerse cargo de 'Barbie 2' en caso de que Gerwig tome la decisión de no continuar.