La D23 Expo está dejando unos anuncios de escándalo que están haciendo vibrar a los amantes de la Casa del Ratón, y por supuesto Mando y Grogu no podían faltar a la cita. La aventura televisiva galáctica creada por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal no consiguió conquistar con su tercera temporada, perdiendo audiencia en comparación a los primeros episodios, pero este mandaloriano aun tiene mucha acción que ofrecer y tiene su propia película en marcha y fijada para 2026. Para ir calentando motores, se ha mostrado el logo oficial del proyecto y se ha confirmado el regreso de un querido personaje de Star Wars.
'Star Wars: The Mandalorian & Grogu' llegará en mayo de 2026 con una vieja gloria en su reparto: Jon Favreau y Dave Filoni quieren satisfacer a los fans
Mando y Grogu son dos personajes clave dentro de la expansión televisiva de Star Wars. El universo de George Lucas pasó por una serie de turbulencias durante la trilogía de secuelas orquestada por J.J. Abrams de la mano de Rian Johnsson, y Jon Favreau, junto a Dave Filoni, consiguió enamorar al público con un producto absolutamente nuevo y en clave de western galáctico con un dúo de personajes que hasta han logrado colarse en la gran pantalla uniéndose al resurgimiento cinematográfico que Lucasfilm tiene en marcha. 'Star Wars: The Mandalorian & Grogu', sin embargo, no renunciará a sus orígenes y ataduras televisivas, puesto que se ha confirmado que Zeb, uno de los protagonistas de 'Rebels' que ya dio el salto al live-action, formará parte del filme, lo que sin duda es indicativo de que veremos a más viejas glorias para satisfacer a los fans.
'The Mandalorian & Grogu' liderarán la lista de desarrollo de largometrajes en curso de Lucasfilm, incluidas películas dirigidas por Sharmeen Obaid-Chinoy, James Mangold y Dave Filoni, quien también está desarrollando actualmente la temporada 2 de Ahsoka, entre las diferentes producciones y proyectos que están en proceso. "Me ha encantado contar historias ambientadas en el mundo rico que creó George Lucas", explicaba Favreau, quien dirigirá la película. "La perspectiva de llevar al Mandaloriano y su aprendiz Grogu a la pantalla grande es extremadamente emocionante". El proyecto es uno de los más esperados de Star Wars y debutará en cines en 2026.