Hay algo que no está funcionando con el Grand Prix del verano. Su cancelación estuvo rondando en TVE durante meses, por eso cuando se anunció una nueva temporada se vivió con gran expectación. Pero tras varias emisiones, y un descenso de audiencia, con un pinchazo enorme, parece que RTVE no sabe qué hacer con el programa en el contexto de los Juegos Olímpicos, que ocupan un posicionamiento predominante en la parrilla. Ahora RTVE ha sorprendido a todos al anunciar un cambio de horario inesperado para el episodio de esta noche del Grand Prix del verano, debido a una programación especial de los Juegos Olímpicos y eso ha generado el enfado de los espectadores.
El Grand Prix del verano es un fracaso y TVE vuelve a enfadar a los espectadores con su cambio de horario por culpa de los Juegos Olímpicos
El Grand Prix del verano ha vuelto a nuestras pantallas con la promesa de diversión y nostalgia, pero no sin controversias. Desde su regreso, el programa ha estado envuelto en diversas polémicas, desde decisiones cuestionables por parte de su árbitra hasta episodios cancelados sin previo aviso, algo que ha generado desconcierto y enfado entre la audiencia. El enfado ha ido a más en las últimas horas por una decisión de TVE que no ha sentado del todo bien.
En esta ocasión, el espacio presentado por Ramón García y Cristinini tenía previsto enfrentar a los pueblos de Ondara (Alicante) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), con Jaime Astrain y Norma Duval como padrinos. Como viene siendo habitual en estos últimos meses, la expectación y el entusiasmo de los fans ha sido atenuado por el anuncio de un cambio de horario, que vuelve a evidenciar los problemas de la televisión pública española en esto de buscar el espacio necesario para sus programas. Debido a la cobertura especial de los Juegos Olímpicos, predominante de forma lógica, una vez más, el programa se emitirá más tarde de lo habitual, lo que ha encendido las alarmas entre los espectadores más fieles.
Uno de los aciertos de esta temporada había sido adelantar la emisión del programa en media hora, haciendo que fuera más accesible para toda la familia y manteniendo su esencia de ser "el programa del abuelo y del niño". Pero esta semana, los seguidores tendrán que conformarse con el horario tradicional, pues RTVE ha confirmado a través de sus redes sociales que el episodio se emitirá a partir de las 22:30 horas. Y ojo, no es una hora oficial, ya que generalmente hay un retardo de unos quince o viente minutos por retrasos en otros programas que se van acumulando. Los más escépticos temen un escenario similar al que ocurrió durante la Eurocopa, donde un retraso inicial acabó convirtiéndose en la cancelación total del programa, aplazándolo para la semana siguiente.
Si todo sale según lo planeado, el Grand Prix del veran* volverá a La 1 de RTVE esta noche a partir de las 22:30 horas. Pero no es del todo seguro.