Tras una etapa centrada únicamente en la expansión televisiva con múltiples series de animación y acción real, Disney y Lucasfilm quieren devolver Star Wars a la gran pantalla, y para ello se está preparando una ingente batería de largometrajes centrados en diferentes etapas y momentos de la saga galáctica de George Lucas para cubrir un amplio abanico de temas y personajes. Daisy Ridley, quien interpretó a Rey Skywalker en la trilogía de J.J. Abrams y Rian Johnson, formará parte de ese retorno cinematográfico con 'New Jedi Order', un filme que funcionará como secuela de 'El ascenso de Skywalker' mostrando cómo Rey siguió difundiendo las costumbres y enseñanzas Jedi a nuevas generaciones. Luego de un periodo de silencio con respecto al desarrollo de la cinta, la actriz ha desvelando en una entrevista cuándo se iniciará el rodaje de la producción.
'New Jedi Order', que recuperará a la Rey de Daisy Ridley tras los sucesos de 'El ascenso de Skywalker', empezará su rodaje antes de lo esperado
Con Sharmeen Obaid-Chinoy confirmada para ponerse al frente de la dirección del proyecto, Daisy Ridley ha asegurado que pronto podrá leer el guion, según ha comentado en una charla para el podcast Smartless, y que de momento el proyecto le está pareciendo "muy emocionante". Pero la mayor sorpresa viene cuando la actriz asegura que el rodaje, si todo marcha bien, podría iniciarse en 2025: "Creo que podríamos filmar el año que viene".
Eso significa que los plazos de Disney se cumplirían, si no hay retrasos ni nuevasm modificaciones en el calendario por fracasos en taquilla, y el filme se estrenaría como tarde en 2027 en salas de cine. Falta todavía un poco, pero las palabras de Ridley sirven para calmar un poco las aguas y asegurar que el desarrollo de 'New Jedi Order' sigue en marcha y en orden, con buenas vibraciones.
Daisy Ridley vuelve a Star Wars después de haberlo pasado realmente mal con la trilogía de secuelas. La artista sufrió las consecuencias de la fama en su propio cuerpo, puesto que la ansiedad generada por participar en esta saga de renombre acabó por derivar en graves agujeros en el estómago, pequeñas úlceras, que le arrebataron disfrutar en el día a día del éxito de las películas o del lado más amable de la fama. Parece que, después de todo, la estrella de Hollywood se ha recuperado y está dispuesta a volver para ofrecer el mejor espectáculo.