X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Jurassic World 4' apostará por el terror, tendrá dinosaurios sin plumas y buscará parecerse a 'King Kong' de Peter Jackson

'Jurassic World 4' apostará por el terror, tendrá dinosaurios sin plumas y buscará parecerse a 'King Kong' de Peter Jackson

La cuarta película de 'Jurassic World' será un filme ambiental, enfocado en el terror y con un retorno a los orígenes de la película original. Sus creadores no quieren plumas en los dinosaurios.

Los rumores apuntaban a que Jurassic World 4 sería un filme enfocado al terror, con una cierta vuelta a los orígenes de la saga jurásica, ya que contaría con David Koepp, guionista de la Jurassic Park original y un experto en estas lindes hollywoodienses, Gareth Edwards, conduciendo el filme al ser elegido por Universal para revivir la licencia. El rodaje con Scarlett Johansson como gran estrella comenzó hace unos días en localizaciones diversas de Tailandia y Reino Unido. Pese a que la producción se lleva en gran secreto, parece que esta nueva Jurassic World se enfocará en ofrecer dinosaurios prehistóricos, agresivos y alejados de las encarnaciones más realistas o científicamente creíbles de la saga.

Jurassic World 4 apostará por el terror, tendrá dinosaurios sin plumas y buscará parecerse a King Kong de Peter Jackson

Los últimos rumores, surgidos desde el mismo rodaje, afirman que Jurassic World 4 tendrá una ambientación muy similar a la de la adaptación de King Kong de Peter Jackson, sobre todo en términos de tono, historia y diseño de criaturas. Es decir, el enfoque del nuevo proyecto busca un giro hacia el terror y calidad en la acción, manteniendo un diseño único de dinosaurios, que intentará ser más original que nunca.

En un principio la intención es alinearse más con el espíritu de Parque Jurásico y El mundo perdido, dejando atrás las complejas escenas de acción que han caracterizado a la licencia en los últimos años, más parecida a Fast & Furious que a su propio origen.

Para ello, rediseñarán a los principales dinosaurios, muchos de ellos muy asentados en el imaginario colectivo, como el célebre T. rex o los velociraptores, que ahora parecerán más salvajes, más clásicos, retro o incluso monstruosos. Se dice que se eliminarán las plumas, que se ofrecerán más protuberancias, escamas y proporciones exageradas -más dientes, garras, aspectos agresivos- y que, al contrario que se lo creía en un principio, no habrá guiños a la paleontología más reciente como sí estábamos viendo en las últimas Jurassic World. Volvemos al ejemplo de antes: esperad más un dinosaurio parecido a los Vastatosaurus rex de Skull Island que al tiranosaurio de Jurassic World.

Los dinosaurios serán monstruosos, más exagerados y sin plumas: quieren transmitir una sensación de 'mundo perdido'

Se dijo que el guion se había inspirado en 1997: Rescate en Nueva York, la obra maestra de John Carpenter, con un grupo de civiles y soldados atrapados en una zona de exclusión llena de dinosaurios muy violentos y peligrosos, así como reptiles marinos gigantescos. Curiosamente, la primera cinta de Edwards, Monsters, tiene mucho que ver en este sentido, con una trama muy parecida. Veremos en qué queda todo. En julio de 2025 saldremos de dudas.