Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Malas noticias: La segunda temporada de 'The Last of Us' en Max será más corta pero sus creadores lo tienen todo pensado

Malas noticias: La segunda temporada de 'The Last of Us' en Max será más corta pero sus creadores lo tienen todo pensado

La segunda temporada de 'The Last of Us' en Max será algo más corta que la primera, reduciendo su duración. Eso sí, Craig Mazin, creativo detrás de la serie y principal guionista, mira al futuro.
Malas noticias: La segunda temporada de 'The Last of Us' en Max será más corta pero sus creadores lo tienen todo pensado Malas noticias: La segunda temporada de 'The Last of Us' en Max será más corta pero sus creadores lo tienen todo pensado

The Last of Us regresará a HBO (en España, a Max) el próximo año con la segunda temporada de la serie, dos años después de su aclamado debut que cautivó tanto a la crítica como a la audiencia. La primera temporada, compuesta por nueve episodios, narró de forma fiel la historia del primer videojuego, The Last of Us de PlayStation, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la plataforma y en una ficción que hablaba de tú a tú en los premios Emmy. Desde hace unas semanas se está rodando la segunda temporada, que contará nuevamente con Bella Ramsay y Pedro Pascal en los roles principales de Ellie y Joel, respectivamente, dejándonos ver cómo será su aspecto en los nuevos episodios. Y tendremos sorpresas, con nuevas incorporaciones como Kaitlyn Dever, quien interpretará a Abby. Pero hay una mala noticia: la duración de la temporada será menor que lo previsto en un principio.

The Last of Us tendrá una segunda temporada en Max más corta pero mucho más intensa y su creador tiene un plan prometedor para el futuro

Uno de los mayores enigmas de esta adaptación radica en cómo se adaptará la compleja narrativa de The Last of Us Parte 2 en esta nueva entrega de la ficción televisiva.

Craig Mazin y Neil Druckmann han ofrecido detalles significativos sobre cómo se ha abordado este asunto en una entrevista con Deadline, revelando tanto buenas como malas noticias. La mala noticia es que la segunda temporada constará de solo siete capítulos, cada uno dirigido por un director diferente, según confirmó Mazin.

La razón de esta reducción de episodios radica en que la historia del segundo juego se ha dividido en varias temporadas. Mazin explicó que el segundo juego ofrece una riqueza narrativa considerablemente mayor y que encontraron un punto de ruptura adecuado en el episodio siete. Por otro lado, la buena noticia es que, tras esta temporada más corta, la tercera temporada será "significativamente más grande" y podría ser necesaria una cuarta temporada para completar la historia.

Aunque la segunda temporada de The Last of Us sea más breve, la producción promete ser más ambiciosa que la anterior, con una expansión notable de la historia y los personajes. Mazin no descarta episodios más largos, aunque la mayoría durarán alrededor de una hora, que es su formato preferido. Lo que sí han destacado ambos creativos, Drukmann y Mazin, es que la serie de HBO no se extenderá más allá del material de los dos videojuegos actuales, evitando así una expansión al estilo de Juego de Tronos.

La idea de Mazin y Druckmann es la de adaptar la historia del segundo juego en dos o tres temporadas

"La serie cubrirá el material del segundo juego y luego explorará caminos nuevos e interesantes dentro del contexto de esa historia", explicaba el guionista y showrunner. Druckmann ha dejado claro que, aunque podría haber un tercer videojuego en el futuro, la serie no abarcará más allá del material original. En estos momentos cabe recordar que HBO solo ha aprobado oficialmente la segunda temporada, pero es difícil imaginar un escenario en el que no se renueve al menos hasta la tercera temporada, dada la popularidad de la serie.