X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Universal recula con 'Fast & Furious' y la nueva entrega será sencilla, 'menos Marvel' y enfocada en las carreras ilegales

Universal recula con 'Fast & Furious' y la nueva entrega será sencilla, 'menos Marvel' y enfocada en las carreras ilegales

En Universal han cometido errores con la saga 'Fast' de Vin Diesel, que en las últimas entregas se apostó por el estilo de blockbuster típico de Marvel y espías. La nueva entrega será más sencilla.

Universal está en problemas. Fast 11 será una película más sencilla y barata, sin tantos villanos ni operaciones especiales, en parte por la malsana obsesión de Vin Diesel de hacer cada entrega más grande y loca, apuntando a la liga de los blockbusters de Marvel. Sí, funcionó, pero desde hace dos entregas, Universal tiene la mosca detrás de la oreja. En estos momentos, el futuro de la licencia Fast & Furious, está encaminado a regresar a la fórmula de las tres primeras entregas: carreras ilegales, robos y misiones más terrenales. Y sí, Diesel se despedirá para siempre. Con un plan previsto para estrenar el filme en 2026, la nueva entrega de la saga Fast promete resarcirse de sus errores y reconciliarse con los espectadores.

Fast 11 cortará por lo sano: Universal quiere que sea más barata, sencilla, sin menos fantasmadas y alejada del estilo Marvel

Es una de las reglas no escritas de Hollywood: las secuelas deben ser más grandes y tener un poco más de todo. Fast & Furious, una de las sagas más exitosas del siglo XXI con once películas, incluyendo el spin-off Hobbs & Shaw, ha ido a más desde hace unos diez años. Cada secuela es más grande, compleja y con nuevos desafíos.

Lo que empezó como una película original sobre el mundo de las carreras ilegales en Los Ángeles, donde un policía encubierto intentaba descubrir a los responsables de repetidos asaltos a camiones, pronto se convirtió en una especie de trasunto del género de espías.

Fast moderará su presupuesto y su historia pasará de ser la de un blockbuster de Marvel a algo más parecido al origen de la saga

Aunque de vez en cuando se hacía orígenes, con alguna carrera y referencias a la lealtad y la familia de Toretto, todo cambió en pos del espectáculo. Ahora sabemos que Fast & Furious 11 deberá moderar su presupuesto ante las presiones de Universal y, tras alguna que otra discusión, y como se ha comentado en Variety, ha sido Donna Langley, directora de contenido de NBCUniversal Studio Group, la que ha ayudado a este nuevo enfoque de historias más pequeñas y con poso para el espectador. "Hacia dónde vamos a continuación es una buena pregunta. Quizás podamos girar en algún momento y traerla de regreso a las calles de Los Ángeles y, tal vez, convertirla en una historia más íntima", comentó Langley.

Fast & Furious 11, que deberá cerrar la saga principal y tiene previsto su estreno en 2026, salvo retrasos. Universal espera que, al contrario que Fast X, en esta sí obtengan el dinero suficiente como para obtener grandes beneficios.