X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El actor que interpreta al villano de 'El reino del planeta de los simios' confiesa qué aspectos copió de Elon Musk

El actor que interpreta al villano de 'El reino del planeta de los simios' confiesa qué aspectos copió de Elon Musk

Kevin Durand lo tuvo claro a la hora de tomar inspiración para interpretar al rey simio Proximus Caesar.

Es fascinante cómo los actores encuentran inspiración en todo tipo de personajes y personalidades para interpretar a sus personajes. Por ejemplo, a principios de este año, el director de El reino del planeta de los simios, Wes Ball, comparó al protagonista con el héroe de Star Wars, Luke Skywalker, y con el protagonista de El Señor de los Anillos, Frodo Baggins. Ahora conocemos en quién se ha inspirado Kevin Durand para hacer el papel del villano rey simio Proximus Caesar y ha dejado a todos sim palabras.

Incluso con la cara de bonobo me comparan con Elon Musk.

En actor ha revelado que ha basado parte de su preparación en la figura del empresario Elon Musk. en una entrevista con el podcast Inside Total Film, Durand admitió que su personaje tiene algunos de los mismos tics que el titán tecnológico y ha explicado que agradece que algunas personas hayan llegado a realizar esta comparativa porque era su intención. "Quiero decir, incluso con la cara de bonobo me comparan con Elon Musk... En realidad, me inspiré en Elon Musk todo el tiempo, es muy divertido". La gente se acerca a mí con una mirada en la que me doy cuenta de que no están conociendo a un actor que les guste, es algo más grande. ¡Pero el hecho de que se presente incluso cuando soy un simio es fantástico!", explicó el actor.

"Miré a oradores realmente carismáticos: vi bastante a Tony Robbins (coach), a Elon Musk y a Arnold Schwarzenegger haciendo sus discursos de gobernador. Solo estos humanos que, sin intentarlo, solo tienes que observarlos porque tienen tanto poder y carisma", añadió.

Al igual que Musk, Proximus Caesar es un disruptor. En la película, la energía eléctrica ha desaparecido, entonces el personaje de Durand lo redescubre y lo utiliza para afirmar su dominio sobre sus compañeros simios.

Escuela de simios en el set

A la hora de encontrar sus personajes, Teague y Durand descubrieron que la improvisación también era de gran ayuda, ya fuera durante la "escuela de simios" a la que asistían durante los ensayos o en el set mientras filmaban. El actor también contó que durante el rodaje se le dio al elenco mucho espacio y tiempo para improvisar, lo que a menudo influía mucho en las escenas. "Mi primer día en el set, entre tomas, Owen todavía estaba en su personaje y me di cuenta de que me estaba mirando desde la distancia, acercándose poco a poco, haciéndome señas. De repente pasé de 'oh, Dios mío, "Me siento como un idiota" a hacer salir a Proximus y a hacer sonidos de simios. Salimos corriendo e improvisamos durante unos 45 minutos, ¡y hacíamos esto todo el tiempo!", detalló Durand a Games Radar.