Desde principios de la década de los 2000, el día 20 de marzo se celebra el llamado Día del Secuestro Alienígena, una fecha en la que los ufólogos celebran los encuentros con extraterrestres y objetos voladores no identificados -como el que os relatábamos en Canadá- y todo lo relacionado con ellos. Coincidiendo con esta fecha -el día 20 de marzo- se ha distribuido un polémico estudio que detalla los lugares de Estados Unidos donde tienes más probabilidades de ser capturado por alienígenas. Sí, no es broma.
¿En qué lugar es más probable ser abducido por extraterrestres? Hay que tener cuidado si se viaja a Estados Unidos
En un nuevo estudio publicado por Casino.ca (vía ComicBook), se reveló que Vermont tiene la tasa más alta de avistamientos de objetos voladores no identificados per cápita, lo que significa que es razonable suponer que este estado ofrece unas altas posibilidades de ser abducido. Tras Vermont, Washington y Montana siguen la misma tendencia, mientras que Alaska y Maine completan los cinco primeros lugares del ranking.
Por el contrario, si tenemos miedo de acabar siendo secuestrado por los alienígenas, el estudio arroja un claro destino: visitar Texas, que tiene la calificación más baja cuando se trata de avistamientos de objetos voladores no identificados per cápita. El estudio, bastante pormenorizado, utiliza datos obtenidos por el National UFO Reporting Center, datos que también indican que estados como Louisiana, Mississippi, Alabama y Maryland se encuentran a la cola.
Las abducciones extraterrestres: un fenómeno controvertido que divide a la comunidad ufóloga
Las abducciones extraterrestres son, desde hace décadas, un fenómeno controvertido que ha capturado el imaginario colectivo y ha sido objeto de debate durante mucho tiempo por parte de los psicólogos, científicos y contactados. Hablamos de supuestos eventos en los que individuos afirman ser secuestrados por seres de otros planetas o dimensiones, a menudo para realizar experimentos o estudios. Por norma general, este tipo de casos mantienen una estructura similar, con variaciones de los testimonios en elementos muy concretos.
Los elementos comunes de las abducciones incluyen el relato de ser llevado a una nave espacial, sometido a exámenes médicos, experimentación psicológica y la implantación de dispositivos en el cuerpo. Las consideradas abducciones extraterrestres modernas se popularizaron a partir de la década de 1960, con el caso emblemático de Betty y Barney Hill en 1961. El matrimonio alegó haber sido secuestrado por extraterrestres en New Hampshire, Estados Unidos, siendo el primero de muchos. En los años setenta, el caso de Travis Walton, quien afirmó haber sido secuestrado en Arizona y el de Whitley Strieber, autor de Communion, que inspiró la terrorífica película de mismo nombre, popularizaron aún más este tipo de situaciones.
Entre los elementos comunes entre estos casos incluyen la pérdida de tiempo, la desorientación, la falta de memoria detallada del evento y el contacto, físico o mental, con criaturas de aspecto no humano, generalmente de estatura baja o muy alta, con extremidades delgadas, cabezas de gran tamaño y ojos negros. Además, muchos de los abducidos informan de una clara sensación de miedo y ansiedad intensa durante el evento, que puede ocurrir tanto fuera como dentro de la seguridad del hogar.