X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Probamos Knoweats! La empresa de alimentación de Xokas que quiere revolucionar la comida en España

Probamos Knoweats! La empresa de alimentación de Xokas que quiere revolucionar la comida en España

Disfrutamos de varios de los platos de esta empresa de comida a domicilio semanal que quiere superar a Wetaca y que ha resultado ser una agradable sorpresa.

A principios del mes de febrero el conocidísmo creador de contenido gallego El Xokas, anunció de forma oficial la adquisición de una empresa de alimentación a domicilio llamada Knoweats! con una inversión que le permite ser uno de los dos socios mayoritarios de la misma (son cinco socios en total, incluyendo a otro conocido creaador, Reven) y llevar a esta empresa al "siguiente nivel".

En Vandal Random, el que os escribe, tras el anuncio, decidió que era una buena idea probar el servicio que ofrece esta empresa del creador gallego y contaros, queridos lectores, si los halagos que hace el propio Xokas de su empresa son para tanto o si es pura fanfarronería y, ya os adelantamos, que lo cierto y más allá de los prejuicios que algunos puedan tener por su nuevo propietario, Knoweats! merece la pena.

Pero, ¿qué es Knoweats y cómo funciona?

¿Qué es Knoweats!? Lo primero de todo. Pues bien, estamos ante un servicio de alimentación a domicilio, pero no ante una de esas apps que nos permite pedir comida para que nos entreguen en nuestras casas pasados unos minutos y comer el plato que nos apetece casi al momento.

Knoweats es una empresa que tiene como objetivo que sus clientes puedan comer bien sin esfuerzo, preparando menús semanales de los que podemos elegir los platos que queramos y que se envían a nuestras casas los martes con esos platos envasados al vacío para que los podamos consumir durante los próximos 8 días. Es decir, Knoweats nos permite comprar comidas para toda la semana y ahorrar tiempo en la cocina. Para que os hagáis una idea, es una empresa rival de Wetaca, que, por cierto, se ha visto envuelta en una gran polémica con El Xokas tras el anuncio de la adquisición de Knoweats.

¿Y cómo funciona Knoweats? Es muy fácil, cada lunes la web estrena carta con diferentes platos para que disfrutemos de una selección de alimentos.

Podemos crear a partir de la carta nuestro propio menú semanal y, tras eso, realizar el pedido y esperar a su entrega... el martes de la semana siguiente. Es decir, los pedidos se hacen a una semana vista.

Probando Knoweats: Un boom inicial, una entrega a tiempo y un empaquetado correcto y detalladísimo

Nuestra idea inicial era haber probado Knoweats poco después de que Xokas anunciase que se convertía en uno de los dueños de la empresa, pero el "boom" inicial hizo que los platos de esa primera semana se agotasen de forma casi instantánea, por lo que tuvimos que esperar a la semana siguiente, en la que ya había algunos platos agotados poco después del cambio de carta. Es algo a mejorar en el futuro pero es lógico que, tras la exposición inicial, necesiten algo de tiempo para reajustar el personal ante una demanda más alta de su servicio.

Tras escoger algunos platos, procedimos a confirmar el pedido que, justo a unos gastos de envío de 8,90 € nos costó 49,10 euros en total por 5 platos y un postre (posteriormente os hablaremos de las cantidades). Tenéis una imagen con el resumen del pedido a continuación:

Tras esto solo quedaba esperar a recibir nuestro pedido, que llegó con puntualidad británica el martes siguiente alrededor de las 12 del mediodía en un servicio de transporte urgente frío de lo más eficiente, avisándonos unas horas antes del tramo horario en el que nos iba a llegar el paquete de marras.

En cuanto al empaquetado, el tamaño de la caja y de los táper era correcto y suficiente. De hecho, una de las cosas que más nos ha gustado es un etiquetado muy destacable y detalladísimo en el que se nos indica todo lo que necesitamos saber de cada plato: instrucciones para calentarlo, caducidad, ingredientes, alérgenos y todo tipo de información interesante que es de agradecer.

Probando los platos de Knoweats

Ya con nuestro pedido en casa era la hora de la verdad, la de probar la comida de Knoweats de la que tanto presume el Xokas en lo que a calidad se refiere y, durante los días siguientes, fuimos probando todos los platos que habíamos pedido y que os detallamos hace unas líneas. En todas las ocasiones, un plato es suficiente para que una persona haga una comida de plato único e incluso en productos como las alubias puede valer para que coman dos personas compartiendo un mismo táper, así que las cantidades en todos los casos son, aunque no lo parezca en alguna imagen, más que suficientes. Por otro lado, la presentación si es un poco más mejorable, los platos saben mucho mejor de lo que se puede intuir por el aspecto, aunque teniendo en cuenta el ajetreo de los viajes y la entrega a casa, es algo más difícil que puedan afinar este detalle.

Entrando al quid de la cuestión, comenzamos probando el risotto de gamba y tomate seco, uno de los platos a los que teníamos más ganas y no nos decepcionó. La cantidad de gamba era la correcta, el arroz tenía un gusto muy agradable a pescado y el punto de cocción, un tanto al dente, era perfecto para un risotto de buena calidad y que cumple con buena nota. No es el mejor risotto que hemos probado pero, para este tipo de comida a domicilio el resultado es bastante bueno.

El segundo plato que probamos fue el meloso de ternera en salsa thai. La carne se deshacía con facilidad lo que era una buena señal para un meloso y la salsa thai le daba un sabor de lo más característico. A nivel personal tenía un toque fresco que no me agradaba, pero eso es una cuestión de gusto personal, ya que la carne estaba rica y, sorprendentemente, el puré de patata... era de patata y no uno de esos de "polvos" preparados que suelen venir en este tipo de productos, así que, de nuevo, bien Knoweats en este plato.

El tercer plato que pudimos probar fueron las alubias con verduras, con unas alubias de riñón bastante sabrosas, una salsa muy rica en la que se mezclaban bien los sabores del pimentón, las alubias y las verduras y muchísma verdura. Se trataba de uno de los platos veganos del menú y el que os escribe quizás hubiera agradecido algo más de alubias pero, una vez más, el producto era sabroso, tenía un buen sabor y disfrutamos comiéndolo.

Para la recta final dejamos los platos que, curiosamente, más nos han gustado de todos los que pedimos. El salmón al pesto verde estaba, sencillamente, espectacular. El pescado se laminaba bastante bien al empujarlo con el tenedor, estaba muy rico y la salsa de pesto verde estaba buenísima. Además, estaba acompañado de una guarnición de cuscús muy sabroso que nos encantó, convirtiéndose en uno de nuestros platos favoritos.

Por otro lado el Dhal de lenteja roja también nos ha encantado, con ese toque de curry tan característico que ya nos hizo querer probar el plato en cuanto lo sacamos del microondas y comenzamos a olerlo. El dhal de lentejas estaba buenísimo pero, en contrapartida, el arroz que venía de guarnición estaba un poco dura y con poca cocción, algo que deben mejorar para la próxima ocasión.

Para finalizar toca mencionar el postre, una tarta de queso que nos vino "partida a la mitad" por algún motivo pero, pese a este pequeño inconveniente, a nivel de sabor estaba bastante buena y cumplía muy bien. Es una tarta de queso con un sabor equilibrado que va a agradar a todos los públicos, no deja un sabor a queso demasiado marcado pero sí el suficiente como para que los amantes de este manjar lo disfruten.

Knoweats ofrece buenos productos y Xokas y Reven pueden llevarlos al siguiente nivel

Tras probar Knoweats! durante unos días, lo cierto es que la empresa que han comprado Xokas y Reven es todo un descubrimiento. De hecho, poco después de esta adquisición, en un podcast con otro famoso creador de contenido, Jordi Wild, Xokas comentó que la calidad de Knoweats era muy buena pero que hasta ahora no tenían la repercusión que se merecía y que por eso querían hacerlos llegar al siguiente nivel.

Desde luego, Xokas no mentía. Tras probar Knoweats! hemos quedado muy satisfechos tanto con el servicio de venta y entrega como con la calidad de todos los platos. Todo lo que probamos estaba bueno, las raciones eran más que suficientes y en algunos casos como el del salmón al pesto verde o el dhal, no es que estuvieran buenos, es que eran platos riquísimos que hemos disfrutado mucho. Así que, puede gustaros más o menos Xokas como personaje, pero lo cierto es que su inversión en Knoweats! parece todo un acierto y su comida es buena, sabrosa y relativamente barata dadas las circunstancias, siendo un servicio muy recomendable para todos aquellos que no tengan demasiado tiempo para cocinar.

*Hemos realizado este artículo después de realizar una compra en Knoweats! y consumir sus productos durante una semana.