X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Adam Driver desvela que la redención de Ben Solo jamás estuvo planificada en Star Wars

Adam Driver desvela que la redención de Ben Solo jamás estuvo planificada en Star Wars

El actor, que ha estado desvelando detalles sobre su experiencia en la trilogía de Star Wars filmada por Disney, revela que Kylo Ren, Ben Solo, no iba a tener un arco de redención. ¿Qué pasó?

La nueva trilogía de Star Wars firmada por Disney sigue levantando polvareda. Tras El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker, muchos se preguntaron si la historia en lo referente a la evolución de los personajes protagonistas estaba improvisada o si había unas líneas maestras. No obstante, lo contado por J.J. Abrams y Rian Johnson difiere y mucho en tono y trasfondo, y eso generó distintas versiones. Ahora es Adam Driver, que habló del asesinato de Han Solo y de la manera en la que Kylo Ren irrumpió en escena, el que desvela hasta qué punto la trayectoria del villano fue improvisada y no tuvo presente en un principio su arco de redención.

Adam Driver desvela que la redención de Ben Solo jamás estuvo planificada en Star Wars

Cuando se estrenó El ascenso de Skywalker, el viaje de Kylo enfatizó su similitud con el de Darth Vader, demostrando una redención del villano y un cambio en su actitud. Sin embargo, recientemente, Driver detalló que estaba destinado a tener un viaje opuesto al de Vader, lo que significaba nunca abrazar su origen de Ben Solo y explorar su comunión con la Fuerza.

Iba a ser un gran malvado, un antagonista absoluto durante la trilogía, que reforzaba sus credenciales con los Sith conforme las películas se desarrollaban.

"Tenía un arco general en mente que el director de Star Wars: El despertar de la fuerza, J.J. Abrams, quería hacer, que luego cambió, pero su idea era esa...", expresa Drive (vía ComicBook). "Era casi el viaje opuesto al de Vader, donde Vader comienza con más confianza, siendo más comprometido con el Lado Oscuro y luego siendo más vulnerable y débil en la última película", informa Driver en The Rich Eisen Show.

Quería enfatizar su compromiso con los Sith conforme pasaran las películas

"Quería comenzar por el lado opuesto, este personaje era el más confundido y vulnerable y, al final de las tres películas, sería el más comprometido con el Lado Oscuro. Traté de mantener ese arco en mente sin importar si terminaba o no llegando a la luz. De todos modos, no fue el viaje elegido, porque cambió, obviamente, mientras estábamos filmando. Pero todavía estaba concentrado en eso", concluye Driver. Tras la trilogía de películas, Star Wars, se enfocó en las series de televisión, cosechando gran éxito en este formato para Disney+ tras las críticas recibidas a la última cinta de la saga en cines. Ahora bajo el mando de Dave Filoni, Lucasfilm busca un nuevo horizonte.