La décima entrega de Saw llega en un momento complicado, tanto para la saga como para la industria. Los espectadores empiezan a mostrar fatiga con las secuelas tardías y con aquellos productos que quieren resucitar obras que antaño tuvieron éxito. La fiebre de la carencia de ideas en Hollywood todavía tiene que bajar bastantes grados, pero su mecha ya no es la que era. Saw X tiene como principal baza el regreso de Tobin Bell y el salto temporal al pasado para narrar un episodio secreto ubicado entre Saw I y II. Pero parece que hay más: el director del filme, Kevin Greutert, ha prometido que se acabaron las pruebas poco realistas.
Saw X intentará volver a la esencia de la primera entrega con pruebas realistas y aterradoras que podría llevar a cabo un ingeniero real
"Kramer es el centro de la historia", decía el director para una entrevista para Empire Magazine. "Aunque propusieron hacer la película sin Tobin [Bell] y, para mí, fue una decisión bastante valiente", continuaba, señalando que en un principio Bell no estuvo pensado como parte del guion y luego terminó siendo la piedra angular.
"Saw X ha retrocedido a un nivel algo más realista", seguía, haciendo referencia a que la saga cada vez fue degenerando más hasta ser casi de ciencia ficción. "Tal vez no sea la simplicidad del nivel Saw I, pero sí cerca. Cuanto más pueda el público tener la sensación de que un ingeniero inteligente, que lo es, podría descubrir qué hacer con estas piezas y hacer que funcionen juntas, mejor".
Saw X, además, apunta a ser un filme con un tono más dramático donde se sigue de cerca al querido John Kramer y sus emociones, más allá de ser sólo un festival de sangre, gore y vísceras: "Saw X es un viaje emocional que emprendes con John Kramer, y no es tanto un matadero que experimentas desde el punto de vista de las víctimas. Obviamente habrá personas que no puedan soportarlo, pero yo creo que tiene muchas posibilidades de atraer a gente más allá de los fanáticos del gore". El filme, de este modo, será una especie de revolución para la saga. Se abrazará el drama y se combinará con la acción salvaje característica de Saw, siendo una obra funcional para todo tipo de público más allá del activo al terror.
El estreno de Saw X está planeado para el 29 de septiembre de este mismo año.