X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Dune: Parte 2' retrasa su estreno en cines a 2024 por culpa de la huelga que sacude Hollywood

'Dune: Parte 2' retrasa su estreno en cines a 2024 por culpa de la huelga que sacude Hollywood

Las previsiones de Warner Bros. sobre la extensión de la huelga de guionistas hacen que 'Dune: Parte 2', una de sus películas más importantes, tenga que ver retrasado su estreno a 2024. ¿Por qué?

Dune: Parte 2, que nos mostró recientemente un espectacular tráiler con la lucha en Arrakis, ha sido retrasada a 2024. Su estreno, previsto para el próximo noviembre, iba a concluir la historia de Paul Atreides y los Fremen iniciada en 2021, con una épica historia de ciencia ficción basada en la novela original de Frank Herbert. Sin embargo, como se intuía por los movimientos de Warner en relación a la huelga de guionistas y actores de Hollywood, se ha decidido mover ficha: la película se podrá ver en cines el próximo 15 de marzo de 2024. Si todo va bien.

Warner mueve ficha por culpa de la huelga de guionistas: Dune: Parte 2 se retrasará unos cuantos meses y ahora se estrenará en cines en 2024

Warner Bros., en colaboración con Legendary Entertainment, han decidido que lo más inteligente era mover la película a una fecha más propicia de cara a su correcta promoción y estreno, pues la huelga impide que los actores y actrices participen en cualquier tipo de publicidad o acto relacionado con su trabajo. Teniendo en cuenta la importancia del casting de Dune -con Timotheé Chalamet y Zendaya como grandes protagonistas-, es una decisión lógica para una major. Sin embargo, como parte del cambio, Godzilla x Kong: The New Empire, que anteriormente estaba fechada para el 14 de marzo, se retrasará un mes hasta el 12 de abril.

El retraso de Dune se produce mientras las huelgas de WGA y SAG-AFTRA continúan prolongándose y afectando a distintos estrenos, rodajes y elementos dentro de la enorme industria cinematográfica de Hollywood. Tanto Warner Bros como Legendary confían en que la fecha escogida para el próximo año, con las vacaciones de primavera y un mejor tiempo, ayuden a la taquilla del filme, que aspira a ser un auténtico blockbuster. Definida como un filme de guerra épico por su propio cineasta responsable, Dune: Parte II, nos traerá de nuevo a Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Javier Bardem, Stellan Skarsgard y Dave Bautista, un reparto estelar en el que todos están listos para repetir sus respectivos papeles en la producción. A ellos se unirán los nuevos Austin Butler (como Feyd-Rautha Harkonnen, heredero de la Casa de Harkonnen), Christopher Walken (como el Emperador Shaddam IV) y Florence Pugh (como la hija del Emperador, la Princesa Irulan), así como Léa Seydoux, que será Lady Margot.

Warner necesita una promoción acorde para una filme de estas características: la huelga impide que el reparto acuda a premieres, entrevistas o ruedas de prensa

La primera entrega se estrenó en cines y en un gran número de países, entre ellos España, a mediados de septiembre del 2021, cuando la pandemia aún golpeaba y aún así, fue un éxito, recaudando más de 402 millones de dólares a nivel mundial. Tras el retraso de Dune 2, Warner se plantea qué hacer con El color púrpura y Aquaman 2, ambas cintas previstas para diciembre.