X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. MrGranBomba, el creador del vídeo de 'cara anchoa', tendrá que indemnizar a la víctima con 20.000 euros

MrGranBomba, el creador del vídeo de 'cara anchoa', tendrá que indemnizar a la víctima con 20.000 euros

La Audiencia de Alicante confirma la condena contra el 'youtuber', de gran éxito hace unos años, por la la intromisión ilegítima en el honor del repartidor que le abofeteó. El caso fue muy sonado.

MrGranBomba era uno de los grandes youtubers de cámara oculta en el YouTube de hace unos años. En diciembre de 2016, todo cambió. El creador de contenido hacía bromas y metía frases incómodas e insultos a las víctimas que captaba por la calle hasta que una de ellas cayó en saco roto. MrGranBomba asaltó con una de sus bromas a un repartidor que, que reaccionó golpeándole en la cara. Es el famoso clip de 'caraanchoa', uno de los grandes virales en España, y que generó todo un debate alrededor. Hoy conocemos la sentencia de una jueza de Alicante que pone punto y final a este asunto y que busca reparar el honor del repartidor con una enorme indemnización y que fue acosado por este youtuber.

Una broma que salió mal: MrGranBomba tendrá que pagar con 20.000 euros al repartidor que le abofeteó en uno de los vídeos virales más comentados en España

MrGranBomba comenzó aquel vídeo preguntando por una calle comercial a un repartidor de mensajería. "La calle esta, justo detrás, ahí tienes un montón", le comentó de forma amable. Pero intentando repetir su fórmula de insultos entre frase y frase, colocó el 'caranchos' que tan viral se hizo en España. "Vamos a ver si me aclaro, 'caraanchoa'.

¿En qué parte estamos ahora mismo?". Y ahí todo se torció. El mensajero se acercó a MrGranBomba y le dejó caer un bofetón, pese a que el youtuber intentó explicarle que todo era una broma para YouTube. Las visualizaciones del clip se dispararon, se cortó y resubió a redes sociales y generó una polémica sin precedentes, hasta aquel entonces, en España.

Hace unos meses, una jueza de Alicante llevó al banquillo al youtuber por injurias y calumnias imponiéndole una fianza de medio millón de euros y 16.200 euros en multas. El abogado del repartidor sostuvo que por aquel entonces, la vitalidad del clip y los insultos que recibió causaron un enorme daño moral y psicológico a su cliente. El autor fue absuelto en 2018 por el insulto, ya que la Real Academia de la Lengua no lo recoge, y asegura que pidió perdón varias veces. "Una vez le dije 'caraanchoa', le pedí perdón. Nunca se lo dije dos veces", explicó hace unos meses a medios y televisiones. Sin embargo, en 2023, el caso ha dado un giro.

El youtuber fue absuelto en 2018 pero el caso ha dado un giro: ahora tendrá que pagar 20.000 euros al mensajero

El youtuber ha sido condenado a pagar una indemnización de 20.000 euros al mensajero por daños morales tras confirmar la jueza la intromisión ilegítima en el honor. En la sentencia se ha tenido en cuenta la llamada monetización del vídeo y la venta del canal de YouTube a una empresa externa. El canal de MrGranBomba acumulaba más de medio millón de suscriptores, una gran cantidad de espectadores. Además, hay que destacar que en la sentencia el mensajero se enfrentó a una multa de 30 euros por un delito leve de lesiones.

Un incidente que polarizó a la sociedad española y que evidenció la locura de los vídeos de cámara oculta en YouTube

En aquellos días, en finales de 2016, muchos criticaron la actitud de MrGranBomba, que había hecho bromas de mal gusto en el pasado y que había pisado, según redes sociales, muchas líneas rojas en vídeos anteriores. El de caraanchoa fue la gota que colmó el vaso. Sin embargo, el youtuber decidió pedir perdón y se vio obligado a desmentir muchos de los mensajes que se le achacaron. En cuestión de horas, las redes sociales se llenaron de comentarios de todo tipo. "Jamás mi intención fue hacer daño a nadie con ese vídeo. Ni le he injuriado, ni le he calumniado. Y se me está tratando como un delincuente. Se me compara con gente que sí ha hecho delitos de verdad", se lamentaba el youtuber.