Ester Expósito está empezando a estrenar proyectos de forma más o menos regular tras saltar al estrellato con Élite, la serie de Netflix que sirvió como puente a la actriz y que confesó que evitaba ver a toda costa. Perdidos en la noche, el nuevo filme de Amat Escalante, responsable de obras como La región salvaje o Narcos: México, ha arrasado en el actual Festival de Cannes gracias a la presencia de la actriz en la historia, puesto que es uno de los pilares más alabados en las críticas publicadas. La cinta cuenta la trágica aventura de Paloma, una activista que desaparece de forma misteriosa después de protestar contra la industria minera local. Cinco años después, su hijo, Emiliano, busca al culpable. En busca de la verdad, se mete de lleno en un mundo oscuro plagado de secretos y mentiras.
Ester Expósito protagoniza Perdidos en la noche y salva la función gracias a su interpretación
"Si algo lucha por evitar que la película caiga en el olvido de un mar de propuestas intercambiables sea precisamente la presencia de Ester Expósito y su actuación con un acento mexicano forzado e intermitente según el momento", dice Daniel de Partearroyo en su crítica en Cinemanía.
Expósito se está convirtiendo en una actriz capaz de salvar cualquier proyecto en el que se mete, puesto que las primeras temporadas de Élite son consideras "las buenas". Venus, de Jaume Balagueró, salva los muebles gracias a la interpretación tan visceral de la artista. Y Perdidos en la noche va por el mismo rumbo.
Perdidos en la noche ha hecho su debut en Cannes y por ahora no tiene fecha de estreno en nuestras salas, pero teniendo en cuenta que el filem no ha funcionado mal y que la interpretación de Expósito es de lo mejor de la obra, es más que probable que pronto tengamos información oficial sobre día y mes en el que podremos asistir a salas para ver lo nuevo de Amat Escalante.