X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Taika Waititi sigue adelante con 'Akira' y su película en acción real

Taika Waititi sigue adelante con 'Akira' y su película en acción real

El filme, producido por Warner Bros., adaptará la obra de Katsuhiro Otomo a la acción real tras años de proyectos fallidos. 'Akira' estará dirigida por Taika Waititi y parece que ha recibido luz verde

Akira, considerado uno de los animes más importantes y grandes de la historia, tendrá al fin una adaptación a imagen real tras años de proyectos cancelados. Sí, no es algo especialmente nuevo, pues el proyecto se anunció en 2019 por parte de Warner Bros., pero ahora sabemos que Taika Waititi está desarrollándolo de forma activa y que, tras hacer varias películas de Marvel y coquetear con Star Wars -en la que prepara otra película-, se pondrá a adaptar la obra maestra de Katsuhiro Otomo en Hollywood.

Taika Waititi rodará Akira en imagen real y Warner Bros. da luz verde al proyecto

Las noticias, informan desde ComicBook, se han producido entre la vorágine de anuncios producidos en la Star Wars Celebration del pasado fin de semana, cuando Kathleen Kennedy explicó que Taika Waititi estaba haciendo una película de la saga pero estaba involucrado en otro proyecto. Justin Kroll, de Deadline, afirmó que ese proyecto no era otro que Akira, al que habría dado prioridad y que Warner Bros. ya habría puesto en desarrollo tras cambiar su política de producción cinematográfica con la llegada de Warner Bros. Discovery y David Zaslav como consejero delegado.

"Dado que todos se preguntan dónde está su película de Star Wars, si esto fuera una cuestión de apuestas, supongo que la próxima película de Taika es su versión de Akira en Warner, que ya aplazó para hacer Love and Thunder. Nunca dejó la película y se dice que el guion debería estar pronto en el estudio", compartió Kroll, que afirma que todavía queda mucho por delante. Desde 2017 Taika Waititi lleva trabajando en esta idea, con Warner Bros. cambiando una y otra vez la fecha de estreno, intentando que el director que decidió fichar para la adaptación decidiese dejar atrás su etapa por Marvel y Thor para dedicarle tiempo a esta historia de ciencia ficción.

Se basará en el manga, con un reparto asiático en su totalidad

La historia nos trasladaba al año 2019, en el que vivíamos en la enorme Megalópolis de Tokio donde Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto para competir con sus rivales en las calles de una ciudad caída en desgracia y llena de crímenes de todo tipo. Sin embargo, una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos y despertando la inquietud de Kaneda y los demás. ¿Quiénes son? Indagando, Kaneda se interna en unas instalaciones militares y entonces, descubre un nuevo poder ya ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura… El advenimiento de Akira está cerca.

Os recordamos que el director neozelandés puso en su día como condición para hacer la película que los actores fueran asiáticos, con un reparto prácticamente desconocido, y basarse directamente en el manga en lugar de en la popular película de animación, algo que parece haber aceptado Warner y que habría sido clave para que el proyecto recibiese el apoyo por parte del estudio.