Debido al ascenso de James Gunn como nuevo co-CEO de DC Studios, el cineasta responsable de Guardianes de la Galaxia está en boca de todos. Después de presentar, junto a Peter Safran, el plan de su primera etapa de esta nuevo reboot de Warner Bros. Discovery, titulado 'Dioses y Monstruos', la comunidad de seguidores del género de superhéroes se ha lanzado a comprar los cómics imprescindibles para seguir los nuevos proyectos de Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern y compañía. Los seguidores de Gunn procedentes de Marvel, sin embargo, se han tirado al cuello del cineasta acusándole de plagiar el estilo de Marvel Studios. No obstante, quizá os sea curioso saber que James Gunn ya produjo un filme de un Superman malvado en 2019: El hijo (Brightburn), que contó con un guion de Mark Gunn y una dirección de David Yarovesky.
"¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro?". Bajo esta premisa se abre el telón de El hijo, un largometraje que evita a toda costa mencionar a Superman pero, claramente, hace referencia al personaje de DC mediante la figura de un niño que llega a nuestro planeta cargado con unos superpoderes capaces de destruir todo lo que conocemos. Brandon Breyer, el protagonista, tiene superfuerza, supervelocidad, puede lanzar rayos láser con los ojos y, básicamente, es indestructible. ¿No os parece demasiada coincidencia? James Gunn produjo este proyecto que actualmente puede verse en Prime Video, y Rakuten TV, aunque por desgracia solamente si optamos por alquilar el producto, a un precio de 3,99 y 2,99 euros respectivamente.
El Superman más loco, malvado y violento que hemos visto en la gran pantalla
El hijo es una versión malvada y gore de Superman. Por primera vez vemos en live-action cómo sería Superman si estuviera completamente desatado y fuera malvado, sin nada que le prohíba mostrar sus poderes o hacer daño a la humanidad. Es un proyecto que ofrece pistas de lo que Gunn podría hacer con Superman: Legacy, puesto que como bien sabréis el corte del cineasta es un poco más violento de lo habitual en lo que atañe a películas o series de superhéroes relacionadas con DC (ahí tenemos el Escuadrón Suicida o El Pacificador como ejemplos). El hijo no tuvo una buena acogida por la crítica profesional, que le brindó un 44 en Metacritic. Sin embargo, el público le otorgó un 73 gracias a su violencia desmedida.
El largometraje no pretende ser complejo ni transmitir ningún tipo de mensaje, simplemente busca mostrar a un Superman desatado sin ningún tipo de filtro. Es puro cine palomitero que viene de perlas, ahora, para abrir boca de cara al reboot de Superman. Ahora ya lo sabéis, James Gunn ya trasteó con Superman mucho antes de ponerse manos a la obra con Legacy, filme que se estrenará en 2025 y que abrirá la nueva etapa cinemaográfica de DC Studios.