X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ya hemos visto 'Superman' de James Gunn y podemos confirmarlo: es una de las mejores películas de superhéroes y DC

Ya hemos visto 'Superman' de James Gunn y podemos confirmarlo: es una de las mejores películas de superhéroes y DC

James Gunn vuelve a coronarse como uno de los mejores directores del género de superhéroes: 'Superman' muestra el lado más humano del personaje de DC y supone un nuevo éxito para Warner.

James Gunn ha logrado lo que parecía imposible: devolver a DC su brillo a través de uno de los superhéroes más populares y queridos del planeta. 'Superman', la película que abre la primera fase cinematográfica del ambicioso universo de superhéroes con el que el anterior responsable de 'Guardianes de la Galaxia' quiere reconquistar los cines bajo el paraguas de Warner, es una de las mejores obras del género y la representación más bella que se ha hecho de Kal-El desde la irrupción de Richard Donner y Christopher Reeve en las adaptaciones de tebeos.

Ya hemos visto 'Superman' de James Gunn y podemos confirmarlo: es una de las mejores películas de superhéroes y DC

'Superman' no es un filme de superhéroes más, donde solamente se busca el entretenimiento del patio de butacas mediante largas e intensas secuencias de acción en las que protagonistas y villanos deslumbran al respetable con su abanico de poderes y fuerza.

James Gunn sabe que el público ha visto mil y una producciones de este tipo y que el querido Hombre de Acero viene de ser el centro de polémicas en Warner tras la abrupta salida de Henry Cavill y la polarizada representación de Zack Snyder del personaje. Por ello, se atreve a lleva al kryptoniano a otro terreno, humanizando al personaje con dilemas, dramas y situaciones tan cotidianas como mundanas para mostrar su faceta más humana.

David Corenswet, quien recoge el testigo del mencionado Cavill para encarnar al nuevo Superman mediante un talento natural, no está representado aquí como una figura divina ni como el protector de la Tierra al que todos aman: Gunn construye su Hombre de Acero como un alienígena que lucha a diario para ganarse la confianza de la gente, a la que quiere proteger bajo cualquier circunstancia porque su único fin es hacer el bien, aunque eso signifique romper reglas gubernamentales y leyes, generando división entre los ciudadanos por su libertad.

'Superman' no busca, ni pretende, ser un espectáculo palomitero a pesar de estar enmarcada dentro de los marcos del blockbuster hollywoodiense. La nueva película de DC rompe con lo visto hasta la fecha para poner a los personajes de tebeo al mismo nivel que las personas de a pie, siendo una obra que emociona y hace vibrar desde el minuto uno. Corenswet, que realiza un trabajo espectacular y único que le permite desmarcar su versión del superhéroe de Warner del resto, ofrece una interpretación conmovedora de la mano de Rachel Brosnahan, que encarna a una Lois Lane perfecta en una actuación memorable.

James Gunn firma la película más humana de 'Superman' con un David Corenswet espectacular y una banda sonora para enmarcar.

Sin quitar todo ello mérito a lo que consigue Nicholas Hoult como Lex Luthor, atreviéndose a abrazar el carácter más macabro, lunático e incluso maníaco del archienemigo de Superman en la Tierra. Y la querida María Gabriela de Faría tampoco se queda corta en su representación de Engineer, cuya introducción sirve de tentempié para lo que será 'The Authority' dentro de unos años.

Llegar hasta aquí no ha sido fácil, y los fans de DC han tenido que atravesar un denso pantano para poder disfrutar de una película de 'Superman' que realmente muestre lo que verdaderamente es y significa el personaje Jerry Siegel y Joe Shuster. Después de mil y un proyectos inconexos, promesas incumplidas e incoherencias narrativas, el universo de la Liga de la Justica vuelve a encontrar el buen camino con el liderazgo de James Gunn, que vuelve a demostrar una vez más que pocos -o ninguno- entienden el género de superhéroes como él.

'Superman' es una perfección de su fórmula cinematográfica; con buena banda sonora, acción emotiva y una fuerte carga dramática que acompaña a los protagonistas. Todo acompañado de un humor muy ligero que en ningún caso replica el bochorno de ciertas producciones de Marvel Studios. 'Creature Commandos' y 'El Pacificador' fueron solamente la punta del iceberg. DC está en las mejores manos.