X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una estrella de Star Wars tacha de nazi a uno de los mayores directores de la historia: 'Lloró cuando murió Hitler'

Una estrella de Star Wars tacha de nazi a uno de los mayores directores de la historia: 'Lloró cuando murió Hitler'

Stellan Skarsgard, estrella de Star Wars, asegura que uno de los directores más importantes de la industria cinematográfica es en realidad nazi.

Stellan Skarsgard, veterano actor de Hollywood y estrella de 'Andor' en Disney+, asegura que Ingmar Bergman lloró cuando Hitler murió y lo ha tachado de nazi de manera pública. El artista, partícipe de grandes sagas como 'Piratas del Caribe', 'Dune' y de universos cinematográficos como Marvel, ha confesado que el cineasta sueco ganador de varios premios Óscar era un hombre muy complicado.

Una estrella de Star Wars tacha de nazi a uno de los mayores directores de la historia: 'Lloró cuando murió Hitler'

En el marco del Karlovy Vary Film Festival, Skarsgard ha hablado abiertamente sobre Bergman y su opinión acerca del director de proyectos como 'El séptimo sello': "Mi relación complicada con Bergman tiene que ver con que no era un tipo muy agradable. Era un buen director, pero aun así puedes señalar a alguien como un imbécil. Caravaggio probablemente también lo era, pero hacía grandes pinturas", comenta, tal y como recogen desde Variety.

"Bergman era un manipulador. Fue nazi durante la guerra y la única persona que conozco que lloró cuando murió Hitler. Seguimos justificándolo, pero tengo la sensación de que tenía una visión muy extraña sobre los demás. Creía que algunas personas no eran dignas. Se sentía cuando manipulaba a otros. No era agradable".

"Fue nazi durante la guerra y la única persona que conozco que lloró cuando murió Hitler".

Skarsgard, una vez más, demuestra que no tiene pelos en la lengua y que siempre responde sinceramente ante las preguntas de las entrevistas. Bergman tuvo una amplísima trayectoria dentro de la industria cinematográfica, sirviendo como referente para toda una nueva generación de cineastas, con un estilo propio y marcado. Sin embargo, el actor considera que todo eso no quita que fuera, a su juicio, una mala persona debido sobre todo a su ideología.