X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tesla venderá robots humanoides Optimus en 2027 por 20.000 dólares mientras Boston Dynamics arranca la producción de Atlas

Tesla venderá robots humanoides Optimus en 2027 por 20.000 dólares mientras Boston Dynamics arranca la producción de Atlas

Musk promete que los robots harán tareas complejas en las fábricas antes de llegar a los hogares, pero sus rivales ya tienen máquinas trabajando en la actualidad.

El CEO de Tesla confirmó en Davos que sus robots humanoides Optimus estarán a la venta al público a finales de 2027. Elon Musk habló durante el Foro Económico Mundial con Larry Fink, el jefe de BlackRock, sobre cuándo sus máquinas llegarán a los hogares. La empresa ya tiene robots haciendo trabajos simples en sus propias fábricas de coches y calcula que para finales de 2026 podrán encargarse de operaciones mucho más complicadas.

Los robots costarán entre 20.000 y 30.000 dólares por unidad cuando Tesla consiga fabricarlos en grandes cantidades. Musk explicó que solo los pondrá a la venta cuando estén completamente seguros. "Venderemos robots humanoides al público cuando tengamos total confianza en su fiabilidad, su seguridad y en que puedan hacer muchas cosas diferentes", dijo el empresario. El precio supone una quinta parte de lo que cuestan otros robots humanoides que ya están en el mercado.

PUBLICIDAD

Boston Dynamics presentó su robot Atlas hace apenas unas semanas en Las Vegas y dejó claro que esta carrera particular ya ha empezado. La empresa propiedad de Hyundai arrancó la producción comercial de su robot Atlas y ya tiene todos los pedidos de 2026 comprometidos. Robert Playter, el responsable de Boston Dynamics, aseguró que "Atlas revolucionará cómo funciona la industria y marca el primer paso hacia robots útiles que puedan entrar en nuestras casas". Los primeros robots se enviarán a las fábricas de Hyundai y a Google DeepMind en los próximos meses.

Hyundai invierte 26.000 millones en EEUU para generar 30.000 robots anuales

El gigante coreano construirá una fábrica capaz de ensamblar 30.000 robots cada año como parte de su inversión masiva en Estados Unidos. Atlas puede levantar 50 kilos sin problemas y funciona en temperaturas extremas desde menos 20 hasta 40 grados. Zachary Jackowski, el responsable del proyecto, explicó que "el robot cambia su propia batería cuando se agota y vuelve al trabajo sin ninguna ayuda". Los analistas de Barclays calculan que el mercado vale entre 2.000 y 3.000 millones de dólares ahora, pero llegará a 40.000 millones en 2035.

El mercado de robots humanoides crecerá hasta los 200.000 millones de dólares cuando las máquinas entren al mercado laboral. Barclays y Morgan Stanley proyectan 5 billones de dólares para 2050.

Musk reconoció que empezar a fabricar cualquier producto emergente siempre va despacio al principio. La producción inicial será dolorosamente lenta para el Cybercab y para Optimus porque casi todo es completamente nuevo, escribió en su red social X. Ken Mahoney, el jefe de Mahoney Asset Management y accionista de Tesla, dijo que "el mercado necesita pruebas creíbles de esa fabricación a gran escala, un camino regulatorio claro y si es posible los costes por unidad".