Necesitamos agua para poder vivir, pero la verdad es que tampoco hay que pasarse en su consumo porque puede tener efectos muy negativos en nuestra salud. Tony Finchman, médico del Hospital de Benenden en Reino Unido, según recogen desde AS, asegura que existe una cantidad máxima de líquido que podemos consumir al día, puesto que de lo contrario nuestros riñones, por ejemplo, pueden salir muy mal parados.
No hay que beber tanta agua al día para estar sanos: un médico advierte y desvela los peligros por consumir demasiada
Existe mucha confusión con respecto a cuánta agua al día debemos beber para estar sanos. Algunos expertos indican litro y medio, otros incluso señalan que con tan sólo un litro es suficiente. Pero Finchman parece haber encontrado la fórmula perfecta y garantiza que con dos litros de agua diarios hay más que suficiente para tener un cuerpo saludable. Beber esa cantidad puede ayudar a prevenir enfermedades graves como el cáncer de colon e infecciones urinarias.
Ahora bien, excederse es un serio problema. Beber más de dos litros de agua al día puede llevar a nuestros órganos a padecer insuficiencia renal e incluso afecciones cardíacas, puesto que el organismo tiene un exceso de líquido con el que no sabe qué hacer. Según Finchman, solamente se puede superar la cantidad recomendable en climas muy cálidos y sin exceder los 2,3 litros, siempre en personas que no padezcan ningún tipo de enfermedad o problema de salud.
"Por ejemplo, 4 litros de líquido al día pueden ser demasiados. Para una persona sana y en buena forma física, esto no será perjudicial, pero en personas con insuficiencia renal y cardíaca, esta ingesta excesiva de líquidos puede agravar la afección", señala el experto, como recogen desde el medio mencionado. Además de con agua, esos dos litros pueden alcanzarse con café, té e incluso leche, pero nunca con alcohol.