X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Nicolas Cage (62), lo confirma: 'No necesito estar en el UCM, ¡soy Nic Cage!'

Nicolas Cage (62), lo confirma: 'No necesito estar en el UCM, ¡soy Nic Cage!'

El actor no reniega del cine de superhéroes y lo defiende con pasión. Nicolas Cage es un devoto lector de cómics y atesora una imponente colección que demuestra que su vínculo es especial.

Cada vez que el nombre de Nicolas Cage aparece ligado al universo superheroico, la misma pregunta regresa como un eco inevitable: ¿volverá a empuñar las cadenas llameantes del Motorista Fantasma? El actor dio vida a Johnny Blaze en dos películas de Marvel que, si bien no contaron con el beneplácito unánime de la crítica, han terminado encontrando refugio en el fervor de los fans, convertidas en piezas de culto dentro del imaginario del cómic llevado al cine.

Nicolas Cage (62) lo deja claro: "No necesito el UCM, soy Nic Cage y punto"

Aquellas incursiones -Ghost Rider (2007) y su secuela- no formaban parte del actual engranaje del Universo Cinematográfico de Marvel, pero dejaron una huella tan excéntrica como el propio Cage. Y aunque el actor ha seguido orbitando el género —ahí queda su sonado y efímero regreso multiversal en The Flash, un cameo que él mismo ha preferido relativizar, su próxima parada vuelve a estar teñida de viñetas: protagonizará Spider-Noir para Prime Video, encarnando a una versión alternativa vinculada al universo arácnido. La pregunta, por tanto, era cuestión de tiempo. Y ha vuelto a producirse.

Conviene recordar que Cage nació como Nicolas Kim Coppola, sobrino del legendario Francis Ford Coppola. Decidió desprenderse de ese apellido ilustre para evitar el peso de una dinastía cinematográfica y adoptó "Cage" inspirado en Luke Cage. Su vínculo con el cómic no es oportunista: es estructural. "¿Cómo voy a hablar mal de las películas de superhéroes? Stan Lee es mi padre surrealista; él me puso nombre", llegó a afirmar, reivindicando con ironía y afecto su herencia pop.

¿Cómo voy a hablar mal de las películas de superhéroes? Stan Lee es mi padre surrealista

PUBLICIDAD

¿Significa eso que lo veremos en el UCM? Su respuesta fue tan rotunda como viral: "No necesito estar en el UCM, ¡soy Nic Cage!". En una saga que ha abierto las puertas del multiverso a regresos inesperados -de Wesley Snipes como Blade a Hugh Jackman como Lobezno, pasando por Tobey Maguire, Andrew Garfield o Jennifer Garner-, todo parece posible. Pero, al menos por ahora, Cage no necesita volver a arder para seguir siendo leyenda. Y, desde luego, jamás ha renegado de las capas y las máscaras: las colecciona, las estudia y, cuando quiere, las hace suyas.