Muchos coinciden en que True Detective habría alcanzado el estatus de obra maestra si se hubiera detenido tras su primera temporada. Las entregas posteriores, todas independientes, tienen momentos destacables, pero ninguna logra igualar la química de Matthew McConaughey y Woody Harrelson bajo la visión de Nic Pizolatto. Por eso, entre los fans, la petición recurrente no es otra que un regreso de la serie con el equipo original. Y aunque hasta ahora parecía un deseo lejano, las piezas podrían estar moviéndose para que ese sueño deje de serlo.
Matthew McConaughey (55) sobre su posible regreso a 'True Detective': "La emoción por retomar la historia es real"
En una entrevista con NME, McConaughey abordó la posibilidad y si Pizolatto ya había contactado con él al respecto. El creador de la serie, recordemos, admitió en varias ocasiones que la idea rondaba su cabeza. "Estamos realmente entusiasmados con el tema, pero aún no hay guion. Cuando leí el original de True Detective y escuché a Rust Cohle soltando todo lo que soltaba... aquello era fuego puro. Tan bueno que una secuela debería ir un paso más allá. Todos estamos emocionados con la idea, pero, de momento, solo es eso: una idea", comenta.
"Si Nic escribe algo que Woody o yo consideremos suficientemente bueno, negarnos no sería una opción. Lo leeríamos y sentiríamos que debe ocurrir. Pero debe ser verdaderamente excepcional, porque estamos hablando de un precedente enorme", explicó McConaughey. Mientras Pizolatto reflexiona sobre cómo dar forma a un guion a la altura de las expectativas y Harrelson y McConaughey evalúan la propuesta, HBO ya tiene sus planes: una quinta temporada de True Detective.
Tras el éxito de la cuarta entrega, Noche Polar, protagonizada por Jodie Foster, todas las miradas apuntan a Nicolas Cage como posible protagonista. Aunque su fichaje aún no está confirmado, McConaughey no dudó en darle su bendición: "Es un actor formidable y me encantaría verlo en ese mundo". Sin duda, un anticipo de altura antes de que el elenco original pueda volver a retomar su lugar en la historia.