La temporada 2 de 'X-Men 97' tiene en sus manos la posibilidad de corregir uno de los mayores errores de Marvel: la representación de Apocalipsis, el considerado primer mutante que se estampó en crítica y taquilla en 2026 con 'X-Men: Apocalipsis' bajo la interpretación de Oscar Isaac. Tras el éxito de la primera temporada de esta especie de secuela tardía liderada por Beau DeMayo, la serie de animación más querida de la Casa de las Ideas puede mostrar cómo es realmente el también conocido como En Sabah Nur.
Los X-Men clásicos pueden corregir uno de los mayores errores de Marvel con un antiguo mutante en 2026
Nacido hace miles de años en el antiguo Egipto, Apocalipsis es considerado uno de los mutantes más antiguos y poderosos del universo Marvel, y en esta nueva tanda de episodios de 'X-Men 97' todo apunta a que va a brillar como nunca. Como antagonista habitual de la Patrulla X, posee control molecular, superfuerza, inmortalidad y la capacidad de robar poderes, y busca transformar el mundo a su imagen, enfrentándose a héroes a lo largo de la historia y el tiempo.
En 2016, 20th Century Fox realizó una interpretación muy pobre del personaje que no logró hacer justicia a su relevancia en las viñetas. Ya no porque el propio mutante no luciera bien en pantalla, con un vestuario barroco y sobrecargado, sino porque sus motivaciones y personalidad quedaron totalmente sepultadas bajo un filme fallido. 'X-Men 97', por el contrario, va a devolver a Apocalipsis a su lugar, ofreciendo su mejor versión -con un diseño impresionante- y una tanda de episodios totalmente enfocada hacia su ascenso al poder.
La temporada 2 continúa justo tras los acontecimiento de la primera, con los X-Men dispersos en el tiempo tras el ataque a Genosha, enfrentando un peligroso futuro y, principalmente, a un renacido y poderoso Apocalipsis que busca venganza. Además, según rumores parece que está interesado en reclutar a Gambito como uno de sus Jinetes, explorando tramas más oscuras con el regreso de Bishop y la incertidumbre de Bastion, todo bajo un tono más sombrío y dramático.
Con su estreno fijado para 2026, 'X-Men 97' seguro que mostrará a Apocalipsis como nunca antes lo hemos visto en el audiovisual, respetando por supuesto sus raíces en los cómics.