X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Labubu parecían la moda más absurda de los últimos años: Okapa demuestra que estábamos equivocados

Los Labubu parecían la moda más absurda de los últimos años: Okapa demuestra que estábamos equivocados

Una década de innovación, 10.000 prototipos y 71 patentes: su creador está convencido de que, si las gafas y los relojes son lujo, las botellas de agua también pueden serlo.

El capitalismo tardío en el que vivimos no deja de sorprendernos con interesantes giros de guion en el consumismo y las modas que golpean a las diferentes generaciones. Cuando aparecen fenómenos como los Labubu, uno no puede evitar sentir que la incredulidad vuelve a golpearnos de lleno. Era cuestión de tiempo que surgiera una nueva extravagancia capaz de volver a dejarnos boquiabiertos.

Esa llegada ha sido fulminante y se llama Okapa, la denominada "botella de agua de lujo" que aspira a redefinir un mercado ya saturado. Solo en 2024, las botellas reutilizables generaron 9670 millones de dólares, y aun así Okapa se atreve a introducir un accesorio premium de 300 dólares. Sí, has leído bien: trescientos dólares por hidratarse. Y están arrasando, superando a Stanley y su hegemonía en el mercado.

Los Labubu, la tendencia que parecía un capricho pasajero, gana sentido: Okapa es la nueva moda que pronto llegará

Detrás de esta creación hay una década de trabajo intenso, más de 10.000 prototipos y 71 patentes registradas. Su creador, un suizo con experiencia en marcas como Hublot y Swatch, ve en esta botella el siguiente peldaño del lujo absurdo: convertir un objeto cotidiano en un símbolo de estatus.

El diseño no deja indiferente. La estructura exterior de aluminio se combina con un interior de vidrio de borosilicato, un material habitual en la industria médica, pensado para evitar impurezas y asegurar la higiene con el paso del tiempo. Según su creador, esta mezcla convierte la Okapa en la forma más segura de beber agua frente a las botellas de metal o plástico convencionales.

Se ha convertido en un símbolo de estatus

Por supuesto, no estamos hablando de un objeto infalible: resistente a los golpes pero susceptible a abolladuras, la botella no deja de ser un capricho visual y tecnológico más que un producto realmente imprescindible. Sin embargo, en el universo del lujo, donde cualquier detalle -desde un reloj hasta un llavero- puede convertirse en un gesto de ostentación, la Okapa cumple a la perfección su función: recordarnos que, para quienes pueden permitírselo, incluso hidratarse puede ser un acto de distinción.