X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Liam Neeson (73) confiesa, tajante, que quiso borrar la escena más famosa de Venganza: 'Está muy trillada'

Liam Neeson (73) confiesa, tajante, que quiso borrar la escena más famosa de Venganza: 'Está muy trillada'

Ahora, con el reboot de Agárralo como puedas en el horizonte, muchos se preguntan si Neeson volverá a repetir jugada: pasar de drama a acción y de acción a comedia.

Pocos diálogos en el cine de acción reciente se han vuelto tan reconocibles como el monólogo telefónico de Venganza (Taken, 2008). La frase de Liam Neeson amenazando con "buscar, encontrar y matar" a los secuestradores de su hija trascendió la película y se convirtió en una muletilla cultural repetida en memes, camisetas y entrevistas. Lo sorprendente es que el propio Neeson detestaba la escena desde el primer momento.

Por favor, ¿podemos eliminar esto?

Un actor que alcanzó el peak de su fama 'tarde'

El actor irlandés, que venía de una sólida carrera en dramas históricos como La lista de Schindler o Michael Collins, aceptó la propuesta de Luc Besson para probar suerte en la acción. Lo que no esperaba es que la secuencia que cimentaría su nueva etapa lo incomodara tanto. Según ha contado en varias entrevistas, imploró al director Pierre Morel que eliminara la escena porque le parecía "trillada" y demasiado parecida a frases hechas de otras películas.

"Le dije: ‘Por favor, ¿podemos eliminar esto? Suena a cliché de thriller barato. Lo de las habilidades muy especiales, las amenazas… ya lo hemos visto muchas veces’", recordó Neeson.

PUBLICIDAD

Pero Morel insistió: "Confía en mí, va a funcionar". La historia terminó dándole la razón: la cinta recaudó más de 220 millones de dólares y convirtió al intérprete en un inesperado héroe de acción a los 56 años.

Lo paradójico es que la popularidad de esa escena nunca abandonó a Neeson. "Si me diesen un centavo por cada vez que alguien me cita lo de las ‘habilidades muy especiales’, sería multimillonario", bromeó el actor. Para él, lo que en rodaje parecía un tópico desgastado se transformó en el momento definitorio de su carrera en el cine comercial.

La saga Venganza se expandió con dos secuelas, Conexión Estambul (2012) y V3nganza (2014), en las que Neeson repitió papel pese a que Pierre Morel ya no estaba en la silla de director. Luc Besson, sin embargo, siguió respaldando el proyecto que redefinió la carrera del actor. La trilogía consolidó a Neeson como un nuevo referente del género, heredero de la dureza de Stallone o Schwarzenegger.