X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las VITURE Luma Pro son unas gafas que proyectan como una OLED de 152' ante nuestros ojos y transforman el entretenimiento

Las VITURE Luma Pro son unas gafas que proyectan como una OLED de 152' ante nuestros ojos y transforman el entretenimiento

Las gafas VITURE Luma Pro de 499€ muestran en cualquier sitio una pantalla OLED gigante de 152” y los usuarios confirman que transforma completamente la experiencia audiovisual

VITURE está arrasando entre los fans del consumo multimedia con sus nuevas gafas Luma Pro. Es la siguiente generación con la que básicamente han resuelto lo que muchos consideran el talón de Aquiles de algunos dispositivos: esa pantalla LCD que se queda corta en pleno 2025.

Hablamos de unas gafas que actúan como un monitor externo de 81 gramos que convierten cualquier producción audiovisual en una película IMAX personal. Al usar Netflix, Disney+ y Max con ellas, la experiencia supera cualquier expectativa razonable para un dispositivo portátil.

La pantalla virtual de 152 pulgadas con resolución 1200p transforma por completo series como House of the Dragon, revelando detalles que pasan desapercibidos en pantallas convencionales.

Los paneles Sony Micro-OLED con 1000 nits permiten disfrutar contenido en HDR incluso en ambientes iluminados

La novísima familia Luma tiene varias opciones. El modelo básico llegará este mes de septiembre por 399 euros, perfecto si quieres tantear el terreno. Las Luma Pro ya están aquí con sus 499 euros y un campo visual de 52 grados. En septiembre llegará el modelo Ultra a 599 euros con tracking 6DoF que sigue cada movimiento de tu cabeza. Y para noviembre, las Beast -a 549 euros- prometen ser lo más vanguardista de este segmento.

En el caso de las que ya están a la venta, las Luma Pro, incorporan una cámara frontal que ya funciona parcialmente desde hace algunos meses, aunque se irá actualizando durante este año. Mezcla realidad y elementos gráficos mostrándote notificaciones flotantes o, incluso, las indicaciones del GPS mientras caminas sin dejar de ver dónde pisas.

La tecnología de audio espacial HARMAN recrea sonido 7.1 desde un formato ridículamente pequeño

El audio espacial HARMAN eleva producciones como la nueva Superman o Thunderbolts a niveles cinematográficos. Los diálogos resuenan con claridad cristalina mientras los efectos envuelven sin molestar a quienes descansan alrededor debido a sus altavoces direccionales. Para series con fotografía oscura como Wednesday, el contraste 100.000:1 revela texturas y sombras imposibles de apreciar en pantallas LCD tradicionales.

Otro punto a favor es que su peso está bien repartido para aguantar horas de entretenimiento portátil sin sentir molestias en la nariz u orejas. Por cierto, en cuanto a gaming funcionan muy bien con Nintendo Switch 1 y 2 (mediante el Pro Mobile Dock) , Steam Deck, móviles y básicamente cualquier gadget con salida de vídeo a través de USB-C.