'It: Bienvenidos a Derry' ya tiene veredicto por parte de la crítica y el resultado es claro: es una serie notable y una precuela acertada, pero está lejos de superar a las películas de Andy Muschietti y aun más lejos de ser lo mejor de la obra de Stephen King. La ficción, orquestada por Jason Fuchs, nos traslada a la Derry de 1960 para ahondar en los orígenes de Pennywise, y aunque el regreso de Bill Skarsgård sea motivo de celebración, estamos ante un producto un tanto irregular que se queda en lo notable.
La crítica dicta sentencia y confirma que 'It: Bienvenidos a Derry' es buena, está muy lejos de ser lo mejor de Stephen King
Con una nota media de 78%, una valoración realmente positiva, la crítica define a 'It: Bienvenidos a Derry' como "una exploración aterradora de la historia de Pennywise que ofrece más información y más sustos". Según Nicholas Quah, de Vulture, "el problema con 'Bienvenidos a Derry' es que nada se asienta en una historia adecuada. Hay demasiados personajes esbozados demasiado delgados para que los sientas profundamente por cualquiera de ellos, y simplemente hay demasiados hilos que compiten por el enfoque emocional".
"Para cuando Pennywise aparece con su característico disfraz de payaso, 'Bienvenidos a Derry' ya ha telegrafiado desde hace mucho tiempo cómo va a terminar todo y ha agotado su capacidad para conjurar cualquier cosa que realmente pueda tomarte por sorpresa", añaden desde The Verge.
Con su estreno fijado para el 26 de octubre en HBO Max, 'It: Bienvenidos a Derry' comienza en la década de 1960, en la época previa a los acontecimientos de la película de 2017, y cuenta los orígenes del payaso Pennywise a través de un nuevo elenco de protagonistas que, lamentablemente, caen en las pesadillas de esta criatura ancestral que aparece cada 27 años.