James Cameron está más nervioso que nunca con 'Avatar'. Pese a que las dos primeras entregas recaudaron más de 2000 millones de dólares cada una -2923 millones la primera y 2320 millones la segunda-, el responsable de 'Titanic' no está seguro de que 'Fuego y ceniza' vaya a funcionar y, por si acaso, ha planificado un final alternativo para que la saga termine en este punto. No obstante, el CEO de Disney parece estar muy contento con el resultado final y tiene plena confianza en el nuevo viaje de Pandora.
James Cameron sufre por el posible fracaso de 'Avatar 3', pero el jefe de Disney lo tiene claro: 'No tengo problema con eso'
En una entrevista para PuckNews, Cameron ha confesado que Bob Iger está encantado con 'Avatar: Fuego y ceniza'. A pesar de que en su momento el corte que vio superaba las 3 horas y 23 minutos, el directivo no hubiera tocado demasiado de la película porque no necesita cambios ni ajustes: "Es interesante. No opina hasta que es algo que puedo mostrar. Su comentario cuando la vio por primera vez, aunque duraba 3 horas y 23 minutos, sin incluir los créditos en ese momento, así que se ha acortado unos 18 minutos desde entonces, fue: 'Sí, sé que vas a seguir recortándola, pero es magnífica'. Básicamente dijo: 'Me encanta esta película'", explicaba.
"Fue interesante porque había otras personas en la llamada de Zoom que estaban trayendo notas. Y él dijo: 'Sí... no he tenido ningún problema con eso'. Y básicamente les destrozó sus notas. Y yo dije: 'Bueno, ya hemos acabado'". Es decir, que hasta Iger desacreditó los cambios que se querían aplicar a 'Avatar: Fuego y ceniza' en su momento porque el conjunto firmado por James Cameron es extraordinario.
'Avatar 3' necesita una recaudación histórica para ser rentable, pero todo indica que James Cameron va a volver a repetir fenómeno en cines. La película se estrena en los cines el 19 de diciembre, veremos entonces si el mundo de Pandora continúa siendo lo suficientemente atractivo como para ser un reclamo para el gran público.