Jacob Elordi, el actor australiano que se ha convertido en la cara de moda gracias a ‘Euphoria’ y que pronto estrenará Cumbres borrascosas junto a Margot Robbie, ha revelado un episodio inesperadamente doloroso durante el rodaje de la adaptación de la novela de Emily Brontë dirigida por Emerald Fennell.
Tanto es así que terminó en el hospital con cicatrices y quemaduras de segundo grado en la espalda, siguiendo -de manera casi literal- el ejemplo de Daniel Day-Lewis y su entrega extrema al mostrar el sufrimiento físico en pantalla, según ha bromeado el propio intérprete de raíces españolas.
Jacob Elordi (28) revela su extremo compromiso: "Acabé ‘Cumbres borrascosas’ con quemaduras de segundo grado"
Elordi contó a Esquire UK cómo surgió el incidente: mientras la artista de maquillaje recreaba las cicatrices de los latigazos que su personaje, Heathcliff, debía lucir, le propuso un reto: "Si Daniel Day-Lewis interpretara a Heathcliff, habría llegado con cicatrices reales". Jacob, tomando la idea con humor, respondió: "Perfecto! Me mutilaré este fin de semana para demostrar que soy Heathcliff".
Lo que comenzó como una broma terminó de forma inesperada. Elordi se sometió a una ducha de vapor y, accidentalmente, se apoyó en un lugar peligroso. "Me puse de pie gritando. Me destrocé la espalda. Cuando volví al trabajo el lunes, tenía una quemadura de segundo grado", relató el actor. La situación requirió atención médica inmediata y, por supuesto, una llamada de Fennell para comprobar su estado, en tono jocoso: ¿culpa del "espíritu de Daniel Day-Lewis"?
La respuesta de Elordi no dejó lugar a dudas: "Fue Daniel Day-Lewis. En la ducha", bromeó, cumpliendo así su peculiar promesa de llegar a la piel de Heathcliff tan literalmente como lo haría su ídolo. Con todo, la película, que está contando con una promoción potente, llegará a los cines el próximo 13 de febrero.