Lo hemos repetido varias veces en esta casa, pero es que 'El caballero de los Siete Reinos' no para de arrasar y cada nuevo episodio supera al anterior, con puntuaciones más elevadas que las vistas en 'Juego de Tronos' y 'La casa del dragón'. La producción liderada por Ira Parker, quien ejerce como showrunner de esta brillante adaptación, tuvo un origen muy particular y acabó erigiéndose como serie gracias a la libertad proporcionada por HBO.
Ira Parker (41) sobre la concepción original del spinoff de 'Juego de Tronos': 'Se mostraron receptivos a cualquier formato'
En unas recientes declaraciones a CBR, Parker confiesa que 'El caballero de los Siete Reinos' llegó a plantearse como una película de dos horas. George R.R. Martin concibió la adaptación una producción cinematográfica de dos horas, pero HBO optó por darle una vuelta al proyecto para convertir las novelas en serie, y la compañía hasta dio libertad absoluta a los creativos del spinoff para que la duración variase entre los 30 y 60 minutos, apostando finalmente por un minutaje más escueto para que 'El caballero de los Siete Reinos' tuviera un espíritu más ligero y casual.
"La preferencia de George R.R. Martin fue hacer la serie como una película de 2 horas. Pero desde que HBO me propuso esto, se mostraron muy receptivos a cualquier duración o formato... 30 a 60 minutos nos dieron un margen bastante amplio", explica el showrunner al medio mencionado.
En esta ocasión, parece que HBO acertó de pleno al querer estirar las aventuras de Dunk y Egg como una serie en vez de "matar" la historia con una sola película. Tras el éxito de esta primera temporada, Ira Parker asegura que tiene planes para muchos episodios más, y hasta el propio Martin está escribiendo nuevas historias de los personajes para dar más material a la productora.