X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Real Madrid quiere su propio Silicon Valley y apuesta por una ciudad tecnológica a las afueras: 'Es una oportunidad única'

El Real Madrid quiere su propio Silicon Valley y apuesta por una ciudad tecnológica a las afueras: 'Es una oportunidad única'

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y diversas autoridades, preparan la ciudad tecnológica del futuro en la capital de España.

En un acto celebrado en la sala de juntas de la Ciudad Real Madrid, el club blanco ha desvelado uno de los proyectos urbanísticos y tecnológicos más ambiciosos de su historia reciente: el Madrid Innovation District (MID). Se trata de un nuevo espacio urbano que transformará Valdebebas en un ecosistema de innovación, colaboración y emprendimiento, donde confluirán empresas tecnológicas, centros de investigación y talento internacional.

A la presentación han asistido figuras clave del panorama institucional madrileño: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital. Juntos han escenificado un respaldo firme a una iniciativa que pretende convertir Madrid en la gran referencia tecnológica del sur de Europa.

El Real Madrid proyecta su propio Silicon Valley: planea levantar una ciudad tecnológica en las afueras como motor de innovación

El MID se alza como un distrito pionero en Europa, diseñado para atraer a las grandes firmas globales de I+D, al mismo tiempo que fomenta la creación de sinergias entre investigadores, emprendedores y empresas emergentes. Su objetivo: construir un centro donde el talento y la tecnología se den la mano para modelar el futuro, en un entorno concebido no solo para trabajar, sino también para vivir, aprender y disfrutar.

El Real Madrid cederá para ello un entorno único: 850.000 metros cuadrados en Valdebebas, muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez y del recinto ferial IFEMA. Un enclave privilegiado, con una conectividad estratégica al corazón de la ciudad y a su símbolo deportivo, el estadio Santiago Bernabéu. La ubicación, pensada al milímetro, pretende facilitar que el nuevo distrito tecnológico se convierta en un nodo de innovación y desarrollo económico con proyección internacional.

Esta es una oportunidad única para convertir a Madrid en la capital tecnológica del sur de Europa

PUBLICIDAD

El proyecto buscará aglutinar a empresas vanguardistas, instituciones académicas y centros de investigación para generar conocimiento, impulsar la creatividad y fomentar un crecimiento económico sostenible. Todo ello, bajo el paraguas de una marca global como el Real Madrid, que aporta su experiencia, su capacidad organizativa y los valores que han cimentado su éxito deportivo e institucional a lo largo de más de un siglo.

"Estamos ante un nuevo gran reto para construir juntos una ciudad tecnológica que permita a Madrid seguir avanzando como ejemplo de innovación y vanguardia a nivel mundial. Esta es una oportunidad única para convertir a Madrid en la capital tecnológica del sur de Europa", ha explicado Florentino Pérez. Tanto Díaz Ayuso como Almeida, creen que estos proyectos, que traen empleos y futuro a la ciudad y la comunidad de Madrid, son los que ayudan a convertir a Madrid y España como un referente tecnológico europeo.