'Los 4 Fantásticos' de Tim Story llevaron a los personajes de Jack Kirby a una nueva era cinematográfica. A pesar de que las producciones fueron echas con mucho cariño, y que sus intérpretes -Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis- recibieron aplausos por sus actuaciones, tanto la primera como la segunda película de la serie fueron vapuleadas por la crítica y un fracaso comercial. Chris Columbus, ha confesado que fue despedido como productor por querer mejorar las cintas.
El productor de 'Los 4 Fantásticos' quiso mejorar la película y Marvel lo despidió por 'tener demasiadas ideas'
Durante su paso por el podcast 'Fade to Black', Columbus asegura que aunque esté acreditado como productor ejecutivo de 'Los 4 Fantásticos' de Tim Story, no tiene nada que ver con esas películas porque desde 20th Century Fox tomaron la decisión de prescindir de sus servicios. Al parecer, el directivo tenía grandes ideas para mejorar los filmes, pero desde la major no se tomaron nada bien esos consejos y optaron por sacar al responsable de 'Harry Potter' de la ecuación.
"Había trabajado en un guion. Había muchos guionistas involucrados. Estaban a punto de la película y yo la producía. Me reuní con el director y se me ocurrieron algunas ideas. Básicamente, le dije: 'Parte de este arte conceptual debería parecerse más a Jack Kirby, el creador de los 4 Fantásticos, y más a la Edad de Plata de Marvel'", comenta el director.
"Salí de la reunión y, al volver de casa, recibí una llamada del director de 20th Century Fox diciéndome que me habían despedido y que tenía demasiadas opiniones". Al final, tanto la primera como la segunda entrega de 'Los 4 Fantásticos' de la antigua Fox no funcionaron nada bien y se tomó la decisión de frenar la tercera cinta. Ahora, el UCM ha logrado que la primera familia de Marvel brille como nunca en taquilla, con muy buenas críticas cosechadas y un futuro muy esperanzador. Y en parte es porque los consejos de Columbus se han aplicado al reboot.