La segunda temporada de Ahsoka sigue ampliando su particular conexión con la mitología más profunda de Star Wars. La serie de Disney+ regresará en 2027 con Dave Filoni nuevamente al frente de una historia que tiene varios cabos pendientes tras el desenlace de la primera temporada, y una nueva imagen oficial acaba de poner el foco sobre uno de ellos.
La ficción protagonizada por Rosario Dawson dejó a Ahsoka Tano y Sabine Wren atrapadas en Peridea después de que el Gran Almirante Thrawn consiguiera regresar a la galaxia conocida. Mientras ambas buscaban la forma de regresar a casa, Ezra Bridger logró infiltrarse en la nave de Thrawn y completar el viaje de vuelta, dejando al villano en una posición privilegiada para intentar reconstruir las fuerzas imperiales. Peridea todavía guardaba secretos.
Es oficial: Star Wars parece indicar que las Hermanas de la Noche y los Dioses de Mortis podrían estar conectados
Uno de los grandes misterios que dejó la primera temporada fue el destino de Baylan Skoll. El personaje interpretado por Ray Stevenson llegó hasta una misteriosa construcción de Peridea mientras buscaba aquello que podía encontrarse en aquel remoto mundo. La serie dejó claro que su objetivo estaba relacionado con los Dioses de Mortis, una de las piezas más importantes de la mitología de Star Wars: The Clone Wars.
El Padre, el Hijo y la Hija representan respectivamente el equilibrio, el lado oscuro y el lado luminoso de la Fuerza. Su importancia trasciende la propia serie animada y sus referencias han ido apareciendo en diferentes historias de la saga, convirtiéndose en una de las conexiones más interesantes entre la Fuerza y su dimensión más mística. Ahora, una nueva imagen de la segunda temporada de Ahsoka parece añadir otra pieza al rompecabezas.
En ella aparecen las Hermanas de la Noche rindiendo culto a los Dioses de Mortis. No se trata de un detalle menor. Las brujas de Dathomir ya tuvieron un papel relevante en la primera temporada y su presencia en Peridea estaba relacionada con Thrawn, pero esta nueva imagen apunta a que su vínculo con el planeta y sus misterios podría ser mucho más profundo de lo que se había mostrado hasta ahora.
La conexión resulta especialmente interesante porque Filoni ya confirmó que los Dioses de Mortis tendrán un papel importante en la nueva temporada. Eso abre la puerta a que Baylan Skoll, las Hermanas de la Noche y los propios Dioses de Mortis formen parte de una misma trama. Y aquí es donde Ahsoka puede volver a mirar directamente hacia The Clone Wars.
La serie animada fue precisamente la que presentó a los Dioses de Mortis y exploró su relación con Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka. La primera temporada de la serie de acción real ya recuperó numerosos elementos de aquella etapa de la franquicia, por lo que todo apunta a que Filoni pretende profundizar todavía más en esa mitología.
La gran incógnita es qué busca realmente Baylan y qué papel tendrán las Hermanas de la Noche en todo ello. La imagen no ofrece todavía respuestas, pero sí parece confirmar que la segunda temporada no va a limitarse a continuar la historia de Thrawn. Ahsoka regresará a Disney+ a comienzos de 2027. Hasta entonces, la mitología de Mortis vuelve a situarse en el centro de las teorías sobre el futuro de Star Wars.