Aunque parezca mentira, Tom Cruise es la principal causa por la que Hugh Jackman logró convertirse en Lobezno. El actor australiano, a finales de los 90 y principios de los 2000, consiguió hacerse con el que es a día de hoy el papel de su vida, el cual ha recuperado recientemente con 'Deadpool y Lobezno' devolviendo al UCM a la gloria gracias a esos más de 1300 millones de dólares amasados en taquilla. Sin embargo, la vida del querido intérprete de Hollywood podría haber sido muy diferente si Dougray Scott no hubiera hecho 'Misión Imposible 2' con el también cabeza de reparto de 'Top Gun'.
Tom Cruise no permitió que Dougray Scott hiciera 'X-Men' y eso facilitó que Hugh Jackman se convirtiera en Lobezno
En una entrevista para The Daily Telegraph, recogida a su vez por MeriStation, Dougray Scott desveló que era el favorito para encarnar a Lobezno y hubiera conseguido el papel si Tom Cruise le hubiera permitido poder combinar trabajar en 'Misión Imposible 2' y la primera entrega de 'X-Men' a cargo de la antigua 20th Century Fox. El intérprete de Ethan Hunt siempre ha tenido una fuerte influencia en Hollywood, y bloqueó a Scott en su proyecto para que este saliera lo mejor posible. Eso, por ende, facilitó que Jackman pudiera acceder a Logan tras una serie de conversaciones con Kevin Feige, quien por aquel entonces ya estaba detrás del género de superhéroes de la Casa de las Ideas.
"Tom Cruise no me dejó hacerlo. Estábamos haciendo 'Misión Imposible' y me dijo: 'Tienes que quedarte y terminar la película'. Le dije: 'Lo haré, pero también iré a hacer eso'. Por alguna razón, dijo que no podía. Era un tipo muy poderoso. Los demás hacían todo lo posible para que funcionara", comentaba Scott en su entrevista. A pesar de todo, el actor no guarda rencor a Tom Cruise y de hecho se siente muy feliz del trabajo que Jackman ofrece como Lobezno: "Me encanta lo que Hugh hizo en 'X-Men'. Es un tipo encantador". Ahora, Jackman es uno de los actores más queridos del sector y un estandarte en el género de superhéroes, con mucho futuro en el actual UCM.