X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gunn confiesa su mayor error en Marvel y tranquiliza a los fans de DC: Jamás volverá a ocurrir

James Gunn confiesa su mayor error en Marvel y tranquiliza a los fans de DC: Jamás volverá a ocurrir

James Gunn, co-CEO de DC Studios, confiesa su mayor error en Marvel con 'Guardianes de la Galaxia' y confirma que no se repetirá en 'Superman'.

James Gunn se encargó de una de las trilogías más queridas del UCM; 'Guardianes de la Galaxia', culminando su obra con un emotivo largometraje centrado en Rocket y su pasado, lo que permitió que el ambicioso proyecto de Kevin Feige respirase metiéndose en el bolsillo 845 millones de dólares en un momento delicado, con la Saga del Multiverso cayendo en picado. Ahora, el guionista y director lidera el nuevo universo de DC y se prepara para estrenar 'Superman' en cines tras conquistar el streaming con 'Creature Commandos', y parece que no va a repetir con su versión del Hombre de Acero su peor error con la Casa de las Ideas.

James Gunn confiesa su mayor error en Marvel y confirma que lo evitará en 'Superman' para evitar dolores de cabeza

En una charla para Phase Hero, Gunn desvela que su mayor error en Marvel fue presentar a Adam Warlock en la escena poscréditos de 'Guardianes de la Galaxia 2', porque eso lo obligó a tener que incorporar al personaje, de forma un tanto forzada, a la trama de la tercera película, lo que le provocó grandes dolores de cabeza. El cineasta asegura que no va a cometer esos fallos en su nueva etapa en DC: las películas no servirán como puentes para enfocarse en otros personajes ajenos al protagonista: "Si miras mi escena de créditos en las películas de Marvel, la única vez que me jodí a mí mismo fue cuando puse a Adam Warlock en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', porque luego dije; 'Oh, mierda, ahora tengo que poner a Adam en la próxima película', lo cual en realidad fue un dolor de cabeza".

"Fue un dolor de cabeza".

No sabemos si DC se sumará a la moda de las escenas poscréditos para asentar las bases de su futuro cinematográfico y televisivo, pero lo que sí despeja y aclara Gunn es que en tal caso jamás veremos la llegada de nuevos personajes que deban aparecer de forma forzada en siguientes películas. 'Superman', la primera parada de Gunn como co-CEO de DC en cines, llegará a salas comerciales en julio de 2025 con David Corenswet, Rachel Brosnahan y Nicholas Hoult como protagonistas. Veremos qué tal funciona en taquilla y si logra superar al reboot de 'Los 4 Fantásticos' de Marvel.