X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un 'crypto bro' se come la famosa obra de arte del plátano en la pared por seis millones de euros

Un 'crypto bro' se come la famosa obra de arte del plátano en la pared por seis millones de euros

Un controvertido empresario del mundo de las criptomonedas se ha hecho con esta peculiar obra de arte contemporáneo y se ha mostrado satisfecho con el final que le ha dado.

El mundo de las criptomonedas es muy peculiar. Su tendencia a subir de valor radicalmente pese a las numerosas estafas que circulan en torno a ellas y los nombres de famosos que aprovechan es alarmante. Algunos hasta se han atrevido a usar GTA 6 para vender criptos. Pero el caso es que de ahí han salido muchos millonarios, como el que se ha comprado un plátano por 6 millones de dólares... para luego comérselo en directo.

Seguramente recordéis la obra de arte moderno y conceptual a la que nos referimos. Hace cuatro años, el artista Maurizio Cattelan presentó la instalación en la feria de Arte Basel en Miami: un plátano pegado a una pared con cinta adhesiva. Un comprador anónimo se hizo con ella por 120.000 dólares y luego la donó al museo Guggenheim de Nueva York... pero es que el comprador de la nueva instalación se lo ha comido.

Un controvertido magnate chino compra un plátano por 6 millones de euros y se lo come en directo

Ha sido Justin Sun, un polémico empresario de las criptomonedas (que se encuentra ahora mismo el foco de acusaciones sobre supuesto fraude) quien se ha hecho con el plátano más caro de la historia en Hong Kong. Ha sido ahí donde Cattelan ha exhibido su nuevo Comedian, el nombre que ha dado a su obra. Sun anunció que se lo comería en directo y así ha sido, en un claro evento publicitario.

El magnate lo ha hecho como parte de una campaña de promoción de criptomonedas mientras comparaba el valor del arte con el de las criptos. En una entrevista afirmaba de lo interesante que resulta "unir arte, memes y criptomonedas". Aunque lo normal sería que esto nos haga pensar en el fracaso de los NFTs (mercado en el que compañías como Ubisoft siguen haciendo experimentos), lo cierto es que parece que el discurso de Sun no le ha afectado negativamente en lo económico. Quién sabe si esto no empezaría con el peculiar Banana, que triunfó en Steam este mismo verano.

En cuanto al plátano, el empresario afirma que le parecía que era mucho mejor que otros. Se refería a su sabor, por supuesto... porque en todo lo demás no resulta ser otra cosa que un plátano pegado con cinta adhesiva a una pared. Sun está actualmente metido de lleno en sus negocios, entre los que se incluyen una participación en una plataforma de criptos respaldada por Trump, el próximo presidente electo de EEUU.

Redactor de guías