'El Juego del Calamar' es uno de los mayores éxitos y triunfos de la historia de Netflix en lo que a series se refiere. El ambicioso y macabro relato de Hwang Dong-hyuk, creador de la obra, permaneció encerrado en un cajón durante una década, esperando a poder ver la luz con la financiación adecuada y los recursos necesarios. La compañía de Ted Sarandos tomó la decisión de apostar por el proyecto, pero nadie se imaginaba que se convertiría en una de las ficciones más vistas del streaming. El relato de Seong Gi-hun, protagonista interpretado por Lee Jung-jae, ha servido como base para crear un reality, y ya hay hasta un remake estadounidense en marcha a manos de David Fincher. Pero antes tendremos la temporada 2 de la ficción y Dong-hyuk ha desvelado por qué tomó la decisión de volver tras la primera temporada.
'El Juego del Calamar' continuará con unas temporadas 2 y 3 y su creador confiesa por qué volvió a Netflix tras el épico y vibrante final de los primeros episodios
De forma un tanto inesperada y sorprendente, 'El Juego del Calamar' obtuvo un final bastante abierto que daba varias opciones: cerrar la serie y que cada espectador se imaginara el final definitivo que quisiera o arrancar una secuela para ahondar en la peligrosa y espeluznante organización tras esos juegos macabros que buscan ser un circo romano para los más ricos. Dong-hyuk, en una entrevista, confesó que había tomado la decisión de volver para las temporadas 2 y 3 por dinero principalmente, a pesar de que tenía ya una continuación en mente antes de que el éxito de 'El Juego del Calamar' estallase: "El dinero... Aunque la primera fue un gran éxito mundial, honestamente no gané mucho", decía el creativo en una entrevista para la BBC.
Según parece, Hwang Dong-hyuk tenía un contrato cerrado firmado con Netflix y no obtuvo ningún tipo de beneficio con el éxito de la serie, y por ello tomó la decisión de proseguir con nuevos episodios, para facturar más extendiendo su relato. Eso sí, como decíamos, siempre tuvo ideas de continuar 'El Juego del Calamar' con más contenido: "Cuando estaba pensando en la idea del final de la tercera temporada, creo que se me ocurrió de forma natural que este era el final", comentaba, tal y como informan desde LA Times. "Creí que con esa historia, podía contar todo lo que quería contar a través de 'El juego del calamar' y también desde la perspectiva de Gi-hun como personaje, y pensé que no necesitamos más historias a partir de aquí", explicaba, justificando por qué la serie solamente tendrá tres temporadas y nada más.
La temporada 2 de 'El Juego del Calamar' se estrena el 26 de diciembre en Netflix y parece que el plan de Hwang Dong-hyuk va según lo previsto. Veremos qué nuevas sorpresas nos depara esta nueva pesadilla (en el buen sentido).