X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El Pingüino' es la mejor serie de DC y Warner y prepara el camino a la esperada 'The Batman 2' con un final de infarto

'El Pingüino' es la mejor serie de DC y Warner y prepara el camino a la esperada 'The Batman 2' con un final de infarto

El final de 'El Pingüino' allana el camino para 'The Batman 2' y prepara la llegada de la esperada secuela de Matt Reeves con mucho acierto y puro terror.

'El Pingüino' es para televisión lo que 'The Batman' fue para cines; un completo acierto y una revolución dentro de un género de superhéroes fatigado y plagado de productos repetitivos y carentes de alma. Matt Reeves, al margen del universo de DC oficial que James Gunn y Peter Safran están construyendo, parió hace dos años el inicio de un nuevo mundo cinematográfico para el Cruzado de la Capa, uno más realista y palpable alejado de la fiebre VFX que impera en Hollywood y los grandes proyectos blockbuster para ofrecer, de forma solvente, un producto detectivesco, oscuro y adulto sobre una Gotham sumida en el desorden, la corrupción y el caos. El spinoff protagonizado por Colin Farrell no es solo un caramelo para paliar la espera hasta el estreno de 'The Batman 2'; se trata de una de las mejores series de DC y Warner con un derroche de destreza que pocas veces se ve en el género, sobre todo en su etapa más reciente.

'El Pingüino' es la mejor serie de DC y Warner: El spinoff de Colin Farrell expande con éxito el universo de Matt Reeves y es mucho más que un puente hacia 'The Batman 2'

Con tan solo ochos episodios, 'El Pingüino' ha logrado expandir el universo de Matt Reeves hasta tal punto que parece que conozcamos la ciudad de Gotham de arriba a abajo, con sus diferentes bandas criminales, el sistema de corrupción y hasta las instalaciones de la Arkham donde residen el Joker de Barry Keoghan y el Enimga de Paul Dano. La ficción creada y dirigida por Lauren LeFranc y Craig Zobel, con plena supervisión de Matt Reeves, es un viaje a los bajos fondos de la ciudad custodiada por el superhéroe favorito de DC (al cual se ha mantenido alejado de la obra) que busca ahondar en el ascenso de Oz Cobb como máximo representante del sector delictivo, con un sinfín de giros y vueltas de tuerca que logran mantener la tensión de la serie en un punto alto de forma constante hasta llegar a un final colosal y totalmente inesperado que marca y define la identidad de ese terrorífico Pingüino que, sin duda, seguirá dando mucho que hablar en el universo de Reeves.

El spinoff de Colin Farrell es un acierto absoluto y se convierte en lo mejor de DC y Warner en el apartado superheroico televisivo.

Colin Farrell firma aquí uno de los papeles de su vida de la mano de la sorprendente Cristin Milioti, quien ha enamorado a los espectadores y seguidores de DC con su brillante interpretación de Sophia Falcone, una desequilibrada que acaba poniendo patas arriba el futuro de su familia siguiendo, marcando mucho las distancias, esa idea de ver el mundo arder del Príncipe Payaso del Crimen. Aunque Reeves no esté involucrado oficialmente en la dirección, se puede palpar claramente una continuación del estilo que desempeñó en la 'The Batman' con Robert Pattinson, con una puesta en escena con fuerte carga dramática y una iluminación justa y cuidada. 'El Pingüino', aun estando atada a ese mundo, posee una identidad propia y puede funcionar como producto independiente sin ningún problema gracias a su solidez y pulso narrativo, que logra mantenerse firme.

La serie es claramente un puente hacia esa 'The Batman 2' y el futuro que está por llegar al universo de Matt Reeves, pero en conjunto es mucho más que un simple spinoff o un conector. Se trata de un thriller televisivo de gran factura que no necesita tirar de clichés del género ni tampoco recuperar a personajes míticos de los cómics para brillar, y tampoco necesita vivir de cameos para sorprender al público; con buenas interpretaciones, un guion pulido y una diseño de arte memorable logra salir adelante. Que es como debería ser en la mayoría de las ocasiones.

Hemos visto todos los episodios de 'El Pingüino' en adelanto gracias a la cortesía de Max y Warner Bros.