'Dragon Ball' se ha impuesto a 'One Piece' en lo que atañe a rentabilidad para Toei Animation, el estudio a cargo de la obra de Akira Toriyama que actualmente está publicando 'Dragon Ball Daima', el último anime del mangaka creador de las Bolas de Dragón que puede seguirse en España cada viernes a través de las plataformas AnimeBox, Crunchyroll y Netflix. Toei, una de las compañías más importantes de la industria del anime, responsable de títulos tan destacados como 'Saint Seiya', declaró que la ficción protagonizada por Goku ha generando más de 82 millones de euros (que vendrían a ser 12.700 millones de yenes) en el segundo trimestre del año, pasando por encima de Monkey D. Luffy, que generó beneficios de 68 millones (11.3 millones de yenes).
'Dragon Ball' supera a 'One Piece' y se convierte en el producto más rentable para Toei Animation: La obra de Akira Toriyama sigue siendo muy querida a nivel mundial
El informe con los resultados financieros recogido por el usuario Schaewn Frost, revela también que la tercera firma más rentable para Toei no es otra que 'Digimon', obra que ha ofrecido 4 millones de euros en beneficios (827 millones de yenes), lo que no está nada mal. 'Dragon Ball', por su parte, sigue siendo una auténtica bestia en lo que respecta a éxito entre el público.
A pesar de que el manga de 'Dragon Ball Super' sigue pausado, y que tampoco hay noticias de la adaptación de los arcos de Moro y Granola, los personajes de Toriyama se reafirman como un absoluto reclamo. En estos resultados 'Dragon Ball Daima' queda fuera de la ecuación, sus potenciales beneficios se verán reflejados en los siguientes trimestres.
Tras la muerte de Akira Toriyama, 'Dragon Ball' se encuentra en un momento de reestructuración para ver cómo se prosigue el relato del maestro. Sin embargo, tenemos 'Daima' en marcha y recientemente llegó a consolas 'Dragon Ball Sparking! Zero', el último Budokai Tenkaichi que ha arrasado en ventas y tiene a los jugadores absolutamente conquistados. Esperamos poder recibir noticias pronto acerca de la reactivación de 'Super' y más novedades con respecto a las aventuras de Goku y los Guerreros Z. 'One Piece', a su vez, también se está tomando un descanso en las viñetas y la televisión, y Netflix sigue trabajando en el desarrollo de la temporada 2 del live-action supervisado por Eiichiro Oda.