X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La película de terror basada en hechos reales 'Oso Vicioso' se estrena en streaming y promete ser un éxito

La película de terror basada en hechos reales 'Oso Vicioso' se estrena en streaming y promete ser un éxito

El filme conocido como 'Cocaine Bear' fuera de nuestras fronteras se estrenó en cines el año pasado.

Oso Vicioso (Cocaine Bear) fue una de las películas más sorprendentes y comentadas del año pasado, por su fórmula de humor negro, acción y un matiz de terror que la hizo destacar, aunque lo que más llamó la atención es su premisa. Esta historia, dirigida por Elizabeth Banks y que ha obtenido más de 87 millones de dólares en taquilla global, se basa en un suceso real y si quieres curiosear sobre cómo se adaptó al cine, ya está disponible en Prime Video.

Un oso hasta arriba de cocaína

El film narra la historia de un oso negro que, después de consumir accidentalmente una gran cantidad de cocaína lanzada desde un avión por un narcotraficante en problemas, se deja llevar en un frenesí que provoca caos y violencia en su entorno.

Pese a que esta cinta eleva la premisa a grados de delirantes, el suceso real que se fundamenta sucedió en 1985 en el Bosque Nacional Chattahoochee, Georgia. En la realidad, el pobre oso no logró sobrevivir a la ingesta, sin embargo, la película proyecta un contexto donde el animal se transforma en una bestia imparable.

Solo por ver los efectos prácticos de Weta merece la pena

La cinta forma parte de un subgrupo de películas en las que animales interactuando con sustancias, como El ataque del cocadrilo, también disponible en Prime Video. A pesar de no tener un vínculo directo, ambas historias muestran un aspecto en común. Oso Vicioso es una adaptación libre que, gracias a los efectos especiales de Weta (conocidos por su trabajo en El Señor de los Anillos y Avatar), cobra vida con un impresionante realismo. Banks buscó contar con un oso lo más auténtico posible, con movimientos y expresiones faciales creíbles. Este esfuerzo implicó un trabajo minucioso de captura de movimiento dirigido por Allan Henry, quien se encargó de darle vida al oso protagonista, Coco, en más de 300 tomas de efectos especiales. El desafío era lograr que el animal pareciera un "drogadicto" sin perder credibilidad.

Para crear la atmósfera y las escenas de Oso Vicioso, la directora se inspiró en clásicos del cine como Scarface y Deliverance, aportando un toque de sagas de acción como Fast & Furious y Deadpool. Además, incorporó referencias visuales y estilísticas de películas icónicas de los setenta y ochenta, como Grease, Armas de mujer y Regreso al futuro. Estas influencias se reflejan en detalles como el vestuario de los personajes y en la espectacular secuencia de la cascada, que fue un desafío logístico y un guiño a El cazador.