'The Black Phone' es uno de los mayores éxitos del terror reciente dentro del celuloide. Estrenada en 2022 bajo la dirección de Scott Derrickson con un presupuesto de unos 18 millones de dólares, el largometraje apadrinado por Blumhouse fue un triunfo instantáneo recaudado 161 millones en taquilla. El proyecto es ahora mismo uno de los activos más importantes de la compañía de Jason Blum, junto con 'M3GAN', y ya se ha puesto en marcha oficialmente la secuela directa de aquel temible relato donde un enmascarado con aires del Buffalo Bill de 'El silencio de los corderos'.
La fotografía principal de 'The Black Phone 2' está oficialmente en marcha con el regreso de Ethan Hunt y una querida estrella del género de terror
El propio Scott Derrickson confirmó el inicio del rodaje de 'The Black Phone 2', que traerá de vuelta al terrorífico Ethan Hawke junto a otras estrellas como Demian Bichir, que ha aparecido en películas como 'La monja', 'The Grudge' o 'Déjame entrar'.
Todavía no se ha desvelado qué personaje interpretará, pero se espera que tenga un rol relevante dentro de la secuela de Derrickson para explotar sus dotes interpretativas en lo que atañe al horror más físico. El argumento de la secuela es aun un misterio, pero debería ser bastante continuista con respecto a la primera entrega de 2022.
La historia de 'The Black Phone' se basa en la idea original de Joe Hill, la cual nos traslada a una ciudad de Colorado, en los años 70, donde un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.